domingo, 21 de diciembre de 2008

MULTITUDINARIO ALMUERZO DE AGASAJO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE TIGRE CON SERGIO MASSA

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el intendente Julio Zamora encabezaron el reconocimiento al trabajo realizado a lo largo del año. Se anunció el establecimiento del escalafón municipal y de las paritarias. Los empleados que cumplieron 25 años de antigüedad tuvieron su merecido reconocimiento.
El polideportivo de Troncos del Talar fue escenario el sábado 20 de diciembre de un multitudinario agasajo de fin de año para los empleados municipales, en un ambiente de alegría y camaradería, que contó con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el intendente Julio Zamora y los directores y secretarios de las distintas áreas municipales.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que “hace nada más que un año, compartíamos por primera vez esta nueva forma de recibir el año, compartiendo un almuerzo con la familia municipal y también el reconocimiento a quienes cumplieron 25 años de labor por un Tigre mejor”.
“Quiero agradecerles porque desde el primer día me hicieron sentir que iba a tener el esfuerzo, el acompañamiento, la colaboración de todos. Hay quienes no entienden que se puede aumentar el presupuesto en recursos humanos sin que eso signifique incremento de la planta, ni entienden que los trabajadores también tienen derechos. Este año ha sido de mucho trabajo, porque continuamos con mucho esfuerzo aquellas cosas que estaban bien y cambiamos las cosas que esperaban los vecinos. Sé que de cada área pusieron lo mejor.”
“Sepan que voy a estar siempre acá, respondiendo a las necesidades de los vecinos del lugar en el que vivo, que me eligieron para llevar adelante esta responsabilidad. La demostración más clara de que hay un equipo de trabajo que tiene objetivos es que hoy estemos acá. Lo más importante es que perduren los logros de las instituciones.”
Massa finalizó su alocución deseando a los empleados una feliz Navidad y un mejor Año Nuevo, y convocando “al compromiso que muchos de ustedes asumieron hace mucho tiempo con fuerza, ganas y pasión, que es el de seguir transformando a Tigre en 2009
.”

Luego, el intendente Zamora manifestó su alegría por compartir esta fiesta de fin de año con los empleados municipales. “pero también agradecer a todos los empleados, quienes desde todas las áreas municipales colaboran para que nuestro programa de gobierno se vea plasmado en cada localidad de Tigre.”
“Les digo a todos ustedes que pese a que vamos a hacer muchas obras para los vecinos en el año 2009, no va a ser solamente el año de las obras, sino que será también el año de los recursos humanos y de la dignificación de todos los trabajadores municipales. Próximamente, firmaremos el escalafón municipal para que el esfuerzo y sacrificio de cada uno sea la medida del ascenso. Ese escalafón va a tener como hito fundamental el pase a planta paulatino -en la medida que los recursos lo permitan- de todos los trabajadores municipales. Ese es el compromiso que asumimos, porque sabemos que los recursos humanos son fundamentales a la hora de gestionar. Por eso, muchísimas gracias a todos los trabajadores, y que pasen una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.” finalizó diciendo el intendente.

El agasajo finalizó con la entrega de los reconocimientos a aquellos trabajadores que cumplieron 25 años de trabajo en el municipio, realizándose luego entre los asistentes un gran sorteo con importantes premios.

SERGIO MASSA INAUGURO JUNTO A ZAMORA LA PILETA OLIMPICA DEL POLIDEPORTIVO CENTRAL DEL MUNICIPIO DE TIGRE

El municipio invirtió más de un millón de pesos en la obra, que incluye natatorio olímpico, parquización, iluminación, climatización, sala de máquinas y solarium. Con el acto de apertura se iniciaron formalmente las Colonias de Verano 2009.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, inauguró un nuevo natatorio olímpico en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, acompañado por el Intendente de Tigre, Julio Zamora; en un acto que contó con la participación de niños, jóvenes y los profesores de los polis. Asimismo, ambas autoridades dieron inicio formal a las Colonias de Verano 2009 en los Polideportivos Municipales.

En una jornada plena de emoción para los amantes de las actividades deportivas en Tigre, el Jefe de Gabinete Sergio Massa, sostuvo “Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad porque es parte de nuestra política; es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos; de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle y las drogas”. Massa agregó “en Tigre cuidamos las cosas que estaban bien hechas y las mejoramos, con esta obras estamos cumpliendo otro compromiso asumido”.
El Jefe de Gabinete anunció el Plan de Obras 2009 / Tigre que permitirá generar durante todo el año más de 30.000 puestos de trabajo, beneficiando a todos los vecinos de nuestro distrito.


En este sentido el Intendente Julio Zamora subrayó “estamos muy contentos porque demostramos que podemos comprometernos con obras y realizarlas; hoy inauguramos el natatorio del Polideportivo Central y próximamente vamos a poner en marcha la pileta del Ottorino Zanon en Torcuato, que van a albergar a muchos de nuestros chicos. El deporte es una gran herramienta de inclusión social y vamos a seguir trabajando para que los Polideportivos sean un lugar de encuentro para la familia y para nuestros niños”.
Acompañaron a Massa y Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; junto a funcionarios, concejales, profesores y alumnos de los Polideportivos municipales.

El nuevo natatorio del Polideportivo Central
La obra de la pileta incluyó la construcción de una superficie de 647 m2, complementada con veredas, parquización, solarium, iluminación y sala de máquinas.
A partir de hoy, más de 1.000 chicos de Tigre disfrutarán de este natatorio olímpico climatizado para la práctica deportiva, aquagym y escuela de natación para niños, jóvenes y adultos.
Esta inversión de $1.020.000, es una muestra del interés del gobierno municipal por el deporte y la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos del distrito.


Las colonias 2009
Destinadas a chicos y chicas del distrito de Tigre, contarán este año con actividades tales como fútbol, voley, tenis, natación, atletismo, handball, golf, rugby, hockey, gimnasia deportiva, gimnasia artística, juegos integradores y deportivos, escuela de iniciación deportiva, escuela de natación, actividades de vida en la naturaleza, campamentos y salidas culturales y recreativas.
Dentro del programa de actividades de la colonia está prevista la participación de niños y jóvenes con capacidades especiales, en turnos de mañana y de tarde.
En el anterior verano, más de 10.000 niños, niñas y abuelos concurrieron a los distintos polideportivos municipales, disfrutando de todos los deportes y juegos que las colonias brindan durante la temporada.

MASSA, BOUDOU Y ZAMORA JUNTO A LOS JUBILADOS DE TIGRE EN DON TORCUATO. NACE LA CARRERA DE UN PROXIMO CANDIDATO PRESIDENCIAL, UNGIDO POR LOS ABUELITOS

Massa lo niega, pero la gente no oculta sus preferencias, del politico que ya es un idolo popular que todos hacen fila para obtener un autografo o foto, un fenomeno que crece dia a dia.
Un abuelo no aguanto mas y grito en el discurso de Boudou "se siente, Massa presidente", el titular de la ANSES le pregunto a los abuelos como para disimular "a mi me lo dicen o a el?" señalando al jefe de gabinete de ministros, y luego los abuelos que colmaron el Caza y Pesca de Don Torcuato a una sola voz todos juntos, sin dejar pasar un segundo gritaron " a el, Sergio Presidente", ante la mirada sorprendida de Massa que solo hizo silencio.
Más de mil quinientos abuelos despidieron el año con una cena a pura emoción. Numerosos centros de jubilados del distrito recibieron subsidios de manos del Jefe de Gabinete, el Director Ejecutivo de ANSES y el Intendente municipal.

En una noche a plena emoción ante más de mil quinientos jubilados Sergio Massa subió al escenario acompañado por una ovación: “soy admirador de la tarea que realizan los centros y ustedes son un ejemplo de ganas de vivir” sostuvo y agregó “demuestran a diario que nunca hay que dejar de pelear porque en cualquier edad se puede seguir soñando”.

Por su parte el Intendente Julio Zamora indicó “esta noche quisimos estar junto a ustedes despidiendo el año porque son prioridad en el gobierno municipal” y explicó “durante 2008 trabajamos codo a codo con la Nación (ANSES y PAMI) y sepan para el Municipio de Tigre nuestros abuelos están primero”.

Massa recordó “a los 27 años yo empezaba a recorrer los centros y compartir sueños con ustedes. Me fueron enseñando que nunca hay que bajar los brazos ni perder la alegría por vivir”. El jefe de gabinete concluyó “cuenten conmigo y con este equipo de trabajo; ustedes son ejemplo de lucha que necesita la Argentina”.

Luego Amado Boudou rememoró “cuando Sergio llegó a ANSES era un organismo que estaba preparado para desaparecer y quienes trabajábamos allí recibimos un aire fresco con su llegada”. Boudou señaló “con el liderazgo de Massa y su impronta, pasó a convertirse en una de las políticas más importantes del gobierno nacional”.




Los jubilados de Tigre despidieron el año con una gran cena en las instalaciones del Club Caza y Pesca de la localidad de Don Torcuato en la que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, y el Intendente de Tigre, Julio Zamora.



Durante la velada numerosos centros de jubilados del partido recibieron subsidios para apoyar el desarrollo de sus actividades en el distrito. Acompañaron la entrega realizada por Massa, Boudou y Zamora, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa

c5e

viernes, 19 de diciembre de 2008

ASI FUNCIONA EL SISTEMA DE PROTECCION CIUDADANA

Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre registraron la avioneta y activaron el Sistema de Protección Ciudadana. La rápida respuesta del Servicio de Emergencias Tigre, Defensa Civil, Bomberos, Gendarmería y la Policía de Tigre evitó la expansión de la tragedia.

Dos personas murieron ayer al estrellarse una avioneta Piper de una escuela de vuelo de San Fernando contra dos camiones estacionados en un supermercado mayorista lindero a una estación de GNC, a 150 metros de la Panamericana y Ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes de bomberos.
El jefe de Bomberos de Tigre, Rodolfo Bandolino, destacó "desde el Centro de Operaciones Tigre nos avisaron que una de las cámaras de la Secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre había registrado el avión asique inmediatamente se coordino el accionar conjunto de los bomberos, gendarmería, defensa civil, policía y el Servicio de Emergencias de Tigre (SET) que logró evitar que el siniestro se expanda y que esta tragedia fuera aun mayor si el fuego alcanzaba la estación de GNC".
Bandolino contó además que "Podría haber sido una tragedia, al llegar al lugar, nos encontramos con los dos camiones y el avión en llamas. Nos abocamos a la tarea de cercado del área y se extinguió el fuego. Hay dos personas fallecidas".
El jefe de Policía de Tigre, Sergio Rodríguez agregó “la avioneta impactó sobre dos camiones y por cinco metros no impactó sobre los tubos de la estación de servicio, la inmediata acción del sistema de seguridad evitó una tragedia aún mayor”.



La caída de la avioneta había sido monitoreada por una de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre. La rápida respuesta del Servicio de Emergencias Tigre, Defensa Civil, Bomberos, Gendarmería y la Policía de Tigre evitaron que la tragedia se expandiera.Cabe destacar que el Municipio fue el primero en instalar cámaras de seguridad en el distrito sumando más seguridad para los vecinos de Tigre.

c5e

jueves, 18 de diciembre de 2008

DE CARTONEROS A "EMPRESARIOS" QUE LEVANTAN LA BASURA EN NORDELTA

En 2001 revolvían bolsas por la calle y hoy son una cooperativa de 25 personas. En el barrio, de 10.000 habitantes, más del 50% separa los residuos. Los pasan a buscar casa por casa y así se redujo fuerte la cantidad que se entierra en rellenos.
Lunes, miércoles y viernes un camión que recoge residuos reciclables recorre las calles de los 12 barrios que integran Nordelta, una exclusiva urbanización privada de Tigre, con status de localidad, en la que viven 10.000 personas. Los vecinos ya saben: esos días sacan a las puertas de sus casas, en bolsas verdes, la basura que podrá reutilizarse. Los plásticos, vidrios y latas por un lado, y papeles, diarios, revistas y cartones, por el otro. El camión, conducido por Alberto, zigzaguea por las apacibles calles del barrio y al cabo del día recorrerá 150 kilómetros y a lo largo de todo un mes recogerá 25 toneladas de plásticos para reciclar. "Empezamos a trabajar a las 7 de la mañana y no sabemos cuándo vamos a terminar. Con el feriado del lunes pasado y el fin de semana largo se juntó un montón de basura", le contó a Clarín Alberto. Y no le falta razón, porque en los jardines delanteros de las casas se ven pilas y pilas de bolsas verdes. Y cargando esas bolsas, Luis y Felipe sudan la gota gorda, debajo de un sol abrazador.Los tres forman parte de Creando Conciencia, una cooperativa de Benavídez integrada además por otras 22 personas, en su mayoría cartoneros. Hace dos años, habilitados por la empresa que administra el barrio, comenzaron a llevarse la basura reciclable que los vecinos dejaban en un contenedor en uno de los accesos. Y desde mayo recogen, casa por casa, toda la basura, también la que va a los rellenos sanitarios. Y en este tiempo los números terminaron por demostrar la importancia de la separación en origen de los residuos. Antes, Nordelta enviaba a enterrar 8 toneladas de basura por día y ahora sólo 3,2 toneladas. Y más del 50% de las casas participan del programa de reciclado. Según las estadísticas del barrio, en mayo la cooperativa se llevó 8.404 bolsas verdes y en octubre recogió 13.441.
Tarde o temprano el reciclado y la disposición final de los residuos terminará por convertirse en un tema inevitable para toda Buenos Aires. Cada vez se generan más desechos y progresivamente ha disminuido la cantidad de rellenos sanitarios. Ahora las 5.000 toneladas de basura diaria que genera la Capital -a fines de 2006 eran 4.200- se depositan en el Complejo Ambiental Norte III, en el Camino del Buen Ayre. Desde la Ceamse, la empresa que administra éste y otros rellenos y está conformada por los gobiernos de Provincia y Ciudad, hace al menos dos años que vienen advirtiendo sobre el estado de crisis del sistema.En Capital está vigente la Ley Basura Cero, que fija un cronograma de reducción progresiva de la basura que se entierra. Entre fines de 2007 y principios de 2008 se colocaron 15 mil contenedores en las calles para que los vecinos depositen la basura, previamente separada en sus casas, pero muchos vecinos los utilizaban mal y la Comuna los dio de baja. Y ahora el Ejecutivo impulsa en la Legislatura modificaciones en la recolección de residuos (ver recuadro)."Sin concientización es imposible pretender que la gente comience a reciclar", opina Walter Lizarazu (23), alma mater de Creando Conciencia. En la cooperativa comenzaron dando charlas en escuelas de Tigre. Y cuando obtuvieron el permiso para entrar a Nordelta golpearon las puertas de todas las casas para entregar información y folletería sobre cómo hacer la separación de los residuos."La respuesta de la gente fue enormemente positiva. En uno de los barrios, La Alameda, el 60% de los vecinos hace la separación en origen", cuenta el ingeniero Pedro Segura, gerente general de la Asociación Vecinal Nordelta, que administra el barrio. "Es un modelo irreversible. Cuando se toma conciencia de la importancia del reciclado, que además en este caso genera trabajo para más de 20 personas, no hay forma de volver atrás", opinó. El barrio le paga a la cooperativa unos $ 24 por mes por vivienda por el servicio de recolección. La gente de Creando también trabaja en otro barrio cerrado de Tigre, el Santa Bárbara. Allí pasan a recoger los residuos reciclables de un único contenedor. Se llevan 6 toneladas de papeles y plásticos al mes. Y lo mismo hacen en el supermercado Disco de Tigre. En la planta de reciclado de plásticos la cooperativa procesa unas 75 toneladas al mes, que luego vende a diferentes fábricas.Ex cartonero, Walter Lizarazu salió a revolver la basura cuando se desató la crisis de diciembre de 2001. "Si pudiéramos crecer, o animar a otros a que formen sus propias cooperativas, lograríamos reciclar más y generar más trabajo para los cartoneros", se entusiasma. La cooperativa se sustenta con la venta de lo que reciclan, con el trabajo de recolección en los barrios, algunos préstamos otorgados por organismos extranjeros y un único subsidio de $ 6.000 que le otorgó el municipio de Tigre. Comenzaron tirando de carritos y hoy tienen tres camiones recolectores y una camioneta. fuente: Clarin

c5e

NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD ISLEÑA

Nueva Tarjeta de Identidad Isleña

Esta tarjeta permitirá utilizar las nuevas amarras a construirse sobre el río Tigre, y obtener descuentos en comercios y supermercados. Podrá tramitarse a partir de hoy, miércoles 17, en la Delegación Delta de Tigre, en forma gratuita y con entrega inmediata.
La Tarjeta de Identidad Isleña tiene como objetivo celebrar el orgullo de la pertenencia como una afirmación de inclusión de los habitantes de la Primera Sección de Islas de Tigre, después de más de 20 años de olvido.
La tarjeta permitirá a sus titulares ser los únicos autorizados a amarrar en las futuras amarras isleñas que se construirán sobre el río Tigre -entre los puentes Sacriste y Rocha- simultáneamente con el reciclado de la calle Lavalle en idéntica extensión. Además, certifica la autenticidad de residencia para su uso en el transporte público.
Actualmente, se están gestionando beneficios adicionales como descuentos en comercios y supermercados, que irán sumándose en el tiempo.
La Tarjeta Isleña puede tramitarse a partir de hoy, miércoles 17, en la Delegación Delta de Tigre, sita en Mitre 345 – 1er. Piso – ciudad de Tigre, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00, con documento de identidad. Su trámite es totalmente gratuito y la entrega inmediata.
c5e

LA AGENCIA DE DESARROLLO DE EMPLEO E INVERSIONES ENTREGO CERTIFICADOS DE CURSOS 2008

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones entregó certificados de sus cursos 2008

El Intendente Julio Zamora acompañó a los egresados. Durante el año se capacitaron 1.100 personas y otras 900 lo hicieron en convenios con ONGs.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los vecinos que participaron de los diversos cursos organizados en el distrito. El Intendente Julio Zamora encabezó la actividad, realizada en las flamantes oficinas de la Agencia.
Se dieron cursos a 1.100 vecinos del distrito y otros 900 se capacitaron por convenios del Municipio con ONGs en especialidades y oficios como mimbrería, neumática e hidráulica, soldadura, administración de PYMES y montador electricista, entre otros.

Zamora sostuvo “con la labor de este año demostramos que en Tigre se puede capacitar para el empleo desde el Municipio” y agregó “esto es posible gracias al trabajo conjunto de la Agencia municipal con entidades y organizaciones comprometidas con su comunidad”.
El Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, comentó “esta jornada nos enorgullece por la gran participación de vecinos en los cursos, ya que obtuvimos asistencia perfecta” y adelantó que el Municipio ha sumado para el próximo año, cerca de 300 becas para vecinos de Tigre que se capaciten en el partido, a partir del apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Durante este primer año de gestión la Agencia capacitó a 1.100 personas y otras 900 lo hicieron a partir de convenios del Municipio con Organizaciones No Gubernamentales.


Primera mujer soldadora
En el acto se destacó la entrega del certificado a la primera mujer del curso de soldadura; se trata de Silvia Nieto, de 64 años (vivió más de 15 años en Tigre centro y fue maestra en la Isla), quien explicó “Todo aquello que ayude a perfeccionarse es bueno. Yo me enteré por diarios zonales de la oportunidad y no quise desaprovecharla porque me interesa ese tipo de oficios”.


Estuvieron presentes y entregaron certificados en dicho acto: Silvio Prozzi, Director General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del distrito, Diego Gojzman, Director Provincial de Inclusión Socioproductiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Leandro Decurgez, Inspector distrital de la Dirección General de Escuela y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, Director General de Capacitación e Inserción Laboral y Javier Forlenza, Director Coordinador de Capacitaciones territoriales, ambos de la Agencia municipal.

c5e


SE REALIZÓ HOMENAJE A VICTORIANO MARTÍNEZ DE ALEGRÍA

Se realizó en el cementerio de Tigre un homenaje a Victoriano Martínez de Alegría, ex intendente municipal de Tigre

Se conmemoró el 58º aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 1950 en ejercicio del cargo, con el descubrimiento de una placa recordatoria y el depósito de una ofrenda floral en la bóveda familiar.
El martes 16 de diciembre, se conmemoró el 58º aniversario del fallecimiento del ex comisionado municipal (1945-1946) y ex intendente municipal de Tigre (1948-1950) Victoriano Martínez de Alegría, mediante el descubrimiento de una placa y el depósito de una ofrenda floral en la bóveda que guarda sus restos en el cementerio de Tigre.

El concejal Molinos manifestó que “éste es un merecido reconocimiento; es fundamental reconocer a los hombres como el comodoro Victoriano Martínez de Alegría, que han tenido un paso digno y honrado por la función publica. Propusimos en el bloque que se declarara de interés municipal esta bóveda, y colocar una placa en reconocimiento a su trayectoria como primer intendente justicialista de Tigre. Martínez de Alegría fue un hombre proveniente de una familia tradicional enraizada en Tigre, con una activa participación pública, que fue declarado Precursor de la Aeronáutica argentina. Camarada y amigo personal del general Juan Domingo Perón, durante su mandato trató de llevar a la práctica los principios esenciales del justicialismo.”

“Tiempo atrás, también recordamos al intendente Ricardo Ubieto, porque tratamos de mantener en el imaginario colectivo a quienes dieron su trabajo, su vida y su pasión en pos del desarrollo del partido de Tigre para convertirlo en uno de los partidos más importantes de nuestra provincia. Además, acompañamos otro proyecto de resolución presentado por el Frente para la Victoria que hemos promulgado a través del Concejo Deliberante, para el cumplimiento de una ordenanza que establece que en la Ruta 197, desde el puente Taurita hasta la barrera de General Pacheco, se coloquen carteles identificatorios designando a ese tramo “Comodoro Martínez de Alegría”. Buscamos fortalecer los vínculos históricos y la identidad que nos distingue a los tigrenses.” finalizó diciendo el concejal Molinos.

El acto contó con la presencia del concejal Rodrigo Molinos, la concejal Teresa Paunovich, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura Patricio D’Angelo Campos, el subsecretario de Delegaciones Jorge Caubet, el director general de
Cementerios Hugo Cerrillo, junto a delegados y otras autoridades municipales; la directora de la UDAI Tigre del ANSES, Sonia Gatarri, y familiares y camaradas de armas del ex intendente.

c5e


martes, 16 de diciembre de 2008

MASSA Y ZAMORA PUSIERON EN MARCHA EL DESARROLLO DE VILLA LA ÑATA Y DIQUE LUJAN

Se inauguró el nuevo acceso, se adjudicó la construcción del Puente Levadizo y el lunes comienza la obra del Paseo “Benito Villanueva”. Trabajos que apuestan al progreso de un lugar único de la Provincia.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, dieron por inaugurada las obras que pondrán en valor a la zona de Villa La Ñata y Dique Luján. Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lic. Daniel Arroyo.

Sergio Massa destacó: “Este es un lugar encantador, único, un lugar que es un orgullo de Tigre, que durante mucho tiempo estuvo olvidado y que ustedes se encargaron de cuidar, hoy lo estamos haciendo crecer entre todos con la construcción del puente levadizo, con la creación del paseo “Benito Villanueva”, con los nuevos accesos y caminos, con la pavimentación de la Av. 12 de Octubre, con la Planta Paraná de Las Palmas, con la subestación de Edenor, y con toda la revitalización de Dique y La Ñata porque creemos en el desarrollo de todos y cada uno de los rincones de Tigre”.

Massa agregó: “El puente y el nuevo acceso van a hacer que esta zona siga creciendo con mucha fuerza y con un desarrollo turístico sustentable pero además hoy damos otro paso más poniendo en marcha el paseo Benito Villanueva, un puerto de artesanías para que los habitantes de Dique y La Ñata puedan trabajar y contar con un paseo que es muy importante para el crecimiento de este lugar mágico porque estamos orgullosos de ser de Tigre”.
Julio Zamora subrayó: “Esta obra es para que los vecinos tengan un acceso rápido y fluido a Benavídez y a Tigre Centro. Estamos proyectando este lugar. Nunca más los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata verán pasar el progreso de Tigre sin recibir nada”.
Asimismo enfatizó: “El puente unirá definitivamente a las dos localidades porque era una demanda de hace tiempo y lo estamos comenzando a hacer realidad”.

La obra comprende desde la Ruta Provincial Nº 27 hasta calle Las Heras, frente al Canal Villanueva en el Barrio Villa La Ñata de la localidad de Dique Luján, Tigre. El objetivo de la misma es facilitar el acceso al área mencionada desde la Ruta 27; mejorar y organizar el espacio urbano atravesado por dicho Camino y hacer más fluida la comunicación, la que será efectiva con la construcción del Puente sobre el Canal Villanueva, próxima Obra proyectada que ya se ha iniciado y que cumplirá plenamente con la necesidad de ligar Villa La Ñata con la localidad de Dique Luján, lo que logrará un mayor empuje al desarrollo de ambas localidades, tanto en lo urbano como en lo comercial.

Los trabajos realizados incluyen: 6 Km. de carpeta asfáltica de acuerdo a las siguientes características: 36.000 m2 pavimentados. Base de material compactado con cemento, de 25 cm. de espesor. Carpeta asfáltica efectuada en dos pasadas, una de 7cm y otra de 5 cm. de espesor, respectivamente. 6 metros de ancho. 1 metro de banquina-calzada, a ambos lados del nuevo pavimento. Señalización vial completa, horizontal y vertical. Dársenas de estacionamiento vehicular en zona comercial, frente al Canal Villanueva.

PUENTE VILLA LA ÑATA – DIQUE LUJÁN
Obra licitada y en proceso de Adjudicación: ACCESOS, LOSAS DE APROXIMACION Y PUENTE SOBRE CANAL VILLANUEVA, DIQUE LUJAN – VILLA LA ÑATA”. Una inversión de $ 4.400.000.- (Pesos cuatro millones cuatrocientos mil).
La obra vinculará las Localidades de Dique Luján y Villa La Ñata por sobre el Canal Villanueva, uniendo la Avenida 12 de Octubre por el norte, con la calle Mitre por el sur.
El programa a ejecutar incluyen: Construcción de accesos y losas de hormigón a continuación de las calzadas existentes como aproximación al Puente. Construcción de conductos y sumideros para el excedente de aguas pluviales, los que serán conducidos al Canal Villanueva. En las 6 (seis) bocacalles involucradas (tres por un lado y tres por otro) se construirán veredas peatonales y rampas para personas discapacitadas. Señalización completa, vertical y horizontal, de accesos y Puente. Superestructura de acero y hormigón que constituye el Puente propiamente dicho, excepto en su parte central que será solo de acero y estará preparado para ser izado. Sobre el Puente, habrá una calzada de 7 m de ancho con veredas peatonales de 1,30 m de ancho, con sus correspondientes defensas vehiculares y barandas. La longitud del Puente, de un extremo a otro, será de 70 metros.-
Con la mencionada Obra, se mejorará el espacio urbano de la comunidad de Villa La Ñata y Dique Luján al hacerse efectiva la vinculación peatonal y vehicular, lo que favorecerá tanto las actividades sociales como las comerciales.
PROYECTO CANAL BENITO VILLANUEVA: El Paseo
El Paseo proyectado en el Canal Benito Villanueva está pensado como un espacio de promoción comercial dirigido a la micro y pequeña empresa, con productos que forman parte de la estrategia para fomentar el desarrollo económico de éste territorio concreto. Éste paseo constituye un instrumento al servicio del desarrollo económico local.
Los habitantes de este territorio pueden adquirir capacidades productivas que les permitan desarrollar ventajas competitivas aprovechando los recursos naturales la localidad. El objetivo general es contribuir a la mejora del ingreso y la calidad de vida de la población, mediante la promoción de las iniciativas de desarrollo socioeconómico local.
Los destinatarios del proyecto
Son destinatarios de este emprendimiento los residentes en Dique Luján y Villa La Ñata. Cabe mencionar que la ejecución del proyecto beneficiará a Cooperativas de Trabajo que se encargarán de la construcción de la infraestructura necesaria, incorporando a beneficiarios de planes sociales, y personas desocupadas. Los emprendedores y/o artesanos que participarán en la feria son 70 aproximadamente.
Estos pequeños emprendimientos están conformados mayoritariamente por familias que se organizan en las tareas de producción y/o comercialización y ventas. El criterio para la selección de éstos será a partir de la inscripción en el Registro Único de Emprendedores de la Economía Social.
Cabe mencionar que se trata principalmente de personas de Territorio Isleño y de Dique Luján y Villa La Ñata, que en la actualidad realizan artesanías relacionadas con la mimbrería, madera y artículos regionales. También se beneficiarán los comercios aledaños de la zona, prioritariamente los gastronómicos. Asimismo se conformará un consorcio de administración a cargo de las entidades de bien público de la zona (centro de jubilados, sociedad de fomento, clubes, etc.) en conjunto con el municipio.
Acompañaron a las autoridades en el acto, el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, el Secretario de Servicios Públicos y conservación de Infrestructura, Patricio D´Angelo Campos, los concejales Alejandra Nardi, Teresa Paunovich de Contreras, Ana Grandi, Juan Baldo y Rodrigo Molinos. También participaron Consejeros Escolares, Delegados Municipales y Entidades Intermedias.
c5e

EL MANO A MANO CON GRANDES RESULTADOS EN SU ULTIMA JORNADA DEL AÑO QUE CERRO EN LA PALOMA

Se realizó en la Parroquia Espíritu Santo de La Paloma. Durante la jornada funcionarios y empleados municipales respondieron las inquietudes de los vecinos.
El Consejo Municipal de Política Social (CMPS), realizó el pasado viernes el último operativo Mano a Mano del año.

Destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre, la actividad se desarrolló en la Parroquia Espíritu Santo de El Talar, donde durante todo el día, más de 1.200 consultas fueron respondidas por los funcionarios y empleados municipales en las 22 mesas y 6 móviles sanitarios destinados para tal fin.

Tras un año de excelentes resultados, el Mano a Mano ha logrado consolidarse como una importante herramienta social, que fortalece la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y los vecinos del partido, llegando durante todo el 2008, a más de 24.000 consultas en los barrios visitados.

El Consejo Municipal de Política Social repetirá el éxito del Mega operativo durante el próximo año, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan temáticas sociales,
acercando a funcionarios, ofreciendo información, orientando en las soluciones y brindando asistencia.
c5e

lunes, 15 de diciembre de 2008

CENA DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL MAGDALENA V. DE MARTINEZ DE GRAL. PACHECO

El encuentro cerró un año de trabajo coordinado entre el Hospital Provincial y el Municipio, en busca de una salud mejor para la comunidad de Tigre.

La Asociación Cooperadora del Hospital Provincial Madgalena V. de Martínez realizó su cena de despedida de año en una velada en la que estuvieron presentes el Intendente de Tigre Julio Zamora, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la Directora del Hospital, Alejandra Fontao.

La actividad se llevó a cabo en el Restaurante Nonna Catalina, ubicado en la localidad de Benavidez, también participaron de la comida médicos, enfermeros, profesionales y empleados del Hospital.

Se proyectó un video de la actividad que se desarrolló durante todo el año en el establecimiento.

En su discurso el Intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo “el Municipio articuló políticas con este Hospital durante todo este año y se logró una dinámica muy importante” y agregó “la Cooperadora ha contribuido notablemente al desarrollo de las actividades del establecimiento y el esfuerzo merece la felicitación”.

El Ministro Claudio Zin, subrayó “me siento gratificado como vecino de este Municipio que es una maravilla, y ser partícipe solidario de lo que ocurre en este Hospital, que es un ejemplo para mostrar en todo el país”.

En tanto que la Secretaria Malena Massa destacó “estamos muy contentos por el trabajo articulado y coordinado con el Hospital, continuamos trabajando todos los días para que la salud pública de este municipio sea cada vez mejor”.
La Dra. Fontao señaló “fue sumamente productivo el trabajo conjunto y lo que generamos entre todos para bien del sector de salud en Tigre. Me gustaría destacar el equipamiento recibido, la inauguración de la casa de las mamás canguro, el kiosco para discapacitados dentro del predio y los programas de salud”

También participaron, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del Municipio, Antonio Grandoni, los Concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich de Contreras y Juan Baldo, representantes de entidades intermedias y diversos vecinos que son colaboradores permanentes de la Cooperadora.
c5e


viernes, 12 de diciembre de 2008

ESTE DOMINGO EN GRAL. PACHECO, “LA FAMILIA EN LA PLAZA”

La Delegación General Pacheco convoca a todas las familias a participar de la propuesta.

El próximo domingo 14 del corriente en la Plaza Ángel Pacheco, se realizará la 4º edición del encuentro “La Familia en la Plaza”.
Este tradicional evento, organizado por la Delegación Municipal General Pacheco, contará con Feria de artesanos, Ballets Folklóricos, Payasos, Peloteros, Cantantes y grupos musicales invitados, finalizando con diversos sorteos.
La actividad se llevará a cabo entre las 16,00 y las 21,00 horas.
c5e

jueves, 11 de diciembre de 2008

ZAMORA Y EL SECRETARIO DE PROTECCION CIUDADANA RECORRIERON TRONCOS DEL TALAR

El Intendente Julio Zamora y el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona sobre sus inquietudes durante toda una mañana.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, y el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, recorrieron durante toda una mañana la localidad de Troncos del Talar. En la oportunidad dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona, escuchando sus inquietudes.

inquietudes.
En tal sentido, Zamora indicó “estamos realizando trabajos intensivos con gran presencia en cada barrio y hoy hablamos con numerosos vecinos que se mostraron entusiasmados con hacer mejoras al barrio junto al Municipio” y agregó “nos consultaron respecto de las obras que ya iniciamos como las cloacas y el agua, temas que son de interés para Troncos y para todo el distrito”.

Lo acompañó el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, que en el encuentro con vecinos aprovechó la oportunidad de brindar detalles de las tareas en materia de controles y apoyo a las fuerzas de seguridad. Santillán dio un panorama sobre la extensión de las cámaras de seguridad en el barrio, el control de patrullas por sistema GPS y la instalación de posnet en comercios para denunciar delitos en tiempo real.

Asimismo, los vecinos se mostraron a gusto con la idea de tener al intendente en su propio barrio, intercambiar ideas e informarse respecto de las principales iniciativas que desarrolla el municipio para el bien de la comunidad de Troncos.
c5e