sábado, 28 de febrero de 2009

FESTIVAL ARTÍSTICO SOLIDARIO "TODOS POR TARTAGAL"

Una iniciativa del Municipio junto a la Red Solidaria, el Club de Leones de El Talar, UDET, la Cámara El Talar y los Bomberos Voluntarios de Tigre el Club. Es este domingo en la Plaza El Talar desde las 18 hs.

Los Organizadores del evento fueron convocados por Canal 5 Ecológico para darle mas impulso a la difusion por nuestra pantalla de esta fiesta solidaria.

Cristian Zaballa - Club de Leones El Talar

Carlos Araujo - Club de Leones El Talar

El Festival Artístico Solidario "Todos por Tartagal" tiene como finalidad la colecta de donaciones para damnificados del alud en Tartagal, Salta y contará con la presencia de numerosos espectáculos como Peteco Carabajal, el Coro Kennedy y Los Hermanos Miranda, entre otros artistas.

"Todos por Tartagal", se realizará este domingo 1 de Marzo a las 18.00 hs, en la plaza de El Talar, sito en Ruta 197 y Pasteur, El Talar.Estarán presentes el Intendente Municipal del Partido de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a otras autoridades. La entrada será un alimento no perecedero.


c5e


viernes, 27 de febrero de 2009

GRAN FESTIVAL DE MURGAS Y COMPARSAS EN EL POLIDEPORTIVO CENTRAL

Será hoy viernes 27 de febrero a las 19hs. Además habrá un espectacular desfile de carrozas.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a participar del Festival de Murgas y Comparsas que se realizará en el marco de los festejos del carnaval 2009.
El espectacular show se realizará el viernes 27 de febrero desde las 19 hs. en el Polideportivo Central, sito en Benito Lynch y Acceso Norte, Tigre.
La fiesta estará coronada por murguistas y comparsas de la Ciudad, que mostrarán trajes y bailes a los vecinos de Tigre.Participarán en el desfile los grupos Yeimará, Los Galanes, Los Pitufos, Los Descontrolados, Los Príncipes, Los Auténticos Descamisados, Esquivando la Malaria, Sueño, Pasión y Realidad, Los Baluartes y el Lucero.
c5e

LA BIBLIOTECA "LEONARDO FAVIO" SIGUE ADELANTE

En acción conjunta con el Municipio, la Biblioteca LEONARDO FAVIO sigue trabajando en silencio, pero sin pausa.
Por una parte, se están recibiendo en forma constante donaciones de libros por parte de distintas instituciones y particulares, En la medida de lo posible, se toma nota de la institución. y de la persona donante, y se le pide que conserve en su poder los libros hasta que se tenga un lugar adecuado para ubicarlos. Nuestro presidente ha sido invitado el pasado martes 24 al Rotary Club de Don Torcuato, donde expuso ante los clubes rotarios de Olivos, San Isidro, General Pacheco y el anfitrión, sobre el proyecto de la Biblioteca, y las actividades que esperamos desarrollar, expresando que “esta Biblioteca no será una institución estática, sino algo dinámico, que saldremos a buscar a la gente, a ofrecer cursos, a invitarlos a sumarse a nuestra acción para contener a los vecinos y mantener ocupados a los jóvenes, y desarrollar en la mayor medida de nuestro alcance los distintos aspectos de la Cultura.
El Municipio no permanece ajeno a esto, y así contaremos el próximo lunes 2 de marzo, a las 19 hs. con la presencia del señor Secretario de Gobierno del Municipio de Tigre,Dr. Eduardo Cergnul quien visitará el Portal y la Torre donde se construirá el edificio que albergará a la Biblioteca.

Tenemos varios proyectos: En lo mediato, y en lo inmediato. Entre estos últimos figura una proyección gratuita de cine al aire libre en el mismo Portal, durante el próximo mes de abril. Esperamos sea un éxito como lo fue la subasta de pinturas y otros elementos de arte que se realizara en los Estudios Baires el 19 de diciembre pasado.

Se ha despertado gran expectativa entre los vecinos de Baires. Todos se interesan y preguntan “cuándo se construye la Biblioteca”.

¡Aaaahh! Y no dejen de mirar nuestro blog:
http://www.bibliotecabarriobaires.blogspot.com

c5e


FESTIVAL ARTÍSTICO SOLIDARIO "TODOS POR TARTAGAL"

Una iniciativa del Municipio junto a la Red Solidaria, el Club de Leones de El Talar, UDET, la Cámara El Talar y los Bomberos Voluntarios de Tigre el Club. Es este domingo en la Plaza El Talar desde las 18 hs.
Los Organizadores del evento fueron convocados por Canal 5 Ecológico para darle mas impulso a la difusion por nuestra pantalla de esta fiesta solidaria.
Cristian Zaballa - Club de Leones El Talar

Carlos Araujo - Club de Leones El Talar

El Festival Artístico Solidario "Todos por Tartagal" tiene como finalidad la colecta de donaciones para damnificados del alud en Tartagal, Salta y contará con la presencia de numerosos espectáculos como Peteco Carabajal, el Coro Kennedy y Los Hermanos Miranda, entre otros artistas.


"Todos por Tartagal", se realizará este domingo 1 de Marzo a las 18.00 hs, en la plaza de El Talar, sito en Ruta 197 y Pasteur, El Talar.
Estarán presentes el Intendente Municipal del Partido de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a otras autoridades. La entrada será un alimento no perecedero.


c5e


TRABAJOS DE HORMIGONADO EN GRAL. PACHECO

Se recuperaron losas, refugios y se hicieron bacheos en las distintas arterias de la Localidad.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, esta realizando trabajos de reparación integral de cuatro losas de hormigón en el Barrio El Zorzal, de Gral. Pacheco.
Además de las obras efectuadas sobre las calle Blas Parera, y sus intersecciones con las calles Caracas, Lima, Bogotá y Santiago de Chile, se cambió un refugio de la parada de colectivo que estaba deteriorado y se hicieron a nuevo ocho pisos de refugios sobre catorce que se están reparando.
La reparación integral de las arterias demandará una inversión de 150 mil pesos, en un tiempo aproximado de 25 días.
También, en las calles Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Patagonia, Sucre y Blas Parera, se pavimentaron 300 metros de bacheo.
El Delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi, destacó: “empezamos por la calle Blas Parera porque consideramos que es un paso fundamental de comunicación entre los barrios El Zorzal y La Paloma. Hacía mas de cuatro años que las losas no se reparaban en esa zona, por eso, desde la Delegación hicimos las gestiones necesarias para poder solucionar el problema”. Al tiempo que agrego: “Ya estamos gestionando la reparación de losas en el barrio Las Tunas”.

c5e




jueves, 26 de febrero de 2009

BOLETO ELECTRONICO Y MEJORAS PARA EL TRANSPORTE DE TIGRE

El Municipio acordó la implementación del boleto electrónico y que las empresas de transporte público de pasajeros cumplan una serie de requisitos para garantizar un mejor servicio a los vecinos de Tigre.
Tigre es el primer Municipio que contará con el boleto electrónico, un nuevo sistema que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que usan el transporte público para ir a sus trabajos.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, comprobaron el funcionamiento del sistema de boleto electrónico que regirá en los servicios de colectivos y trenes de Tigre.

“Se trata de una inversión muy importante que influye de manera positiva en la calidad de vida de la gente incorporando tecnología que facilita tanto el transbordo como el control mejorando el servicio de transporte público de pasajeros de Tigre." destacó el Intendente Zamora.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó "el boleto electrónico le pone punto final, un límite importante, al curro de las monedas que habían inventado algunos, que desgraciadamente perjudicaba a los sectores de menores ingresos" al tiempo que agregó “el nuevo sistema además va a permitir controlar la velocidad, el cumplimiento de recorrido de los colectivos, controlar la salida y la llegada de los centros de trasbordo".

Además, buscando brindar el mejor servicio de pasajeros el Municipio de Tigre, se llegó a un acuerdo con las Empresas de Transporte Público de Pasajeros, para cumplir con los requisitos planteados.

De este modo, se considera primordial para una prórroga por un período de cinco años, la renovación y reconversión de las unidades de la flota que integran el parque móvil, a efectos que las unidades no superen los 20 años de antigüedad en forma individual o los 15 años de promedio en conjunto. Las empresas deberán cumplir con las normas vigentes en materia laboral, de higiene y seguridad, así como también con los convenios colectivos de trabajo.

Asimismo, se prevé un Plan de Reestructuración del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Automotor del Partido de Tigre, respecto de las líneas Nro. 720 M.OT.S.A. y Nro. 721 M.O.G.P.S.A., esta última no deberá producir reducción en su personal.

Entre los puntos acordados de reestructuración se destacan la cantidad máxima y mínimas de unidades, los recorridos, los kilómetros de recorrido, la duración de los viajes y la frecuencia horaria.

La Línea Nro. 721 cuenta con los recorridos del Troncal Paloma – Callao; Ramal San Lorenzo; Ramal Puerto de Frutos y los recorridos reestructurados, Ramal Villa La Ñata; Ramal Barrio El Arco y Troncal Benavidez.
c5e

martes, 24 de febrero de 2009

EL MUSEO DEL MATE ABRIO SUS PUERTAS EN TIGRE

La historia de la costumbre más popular de los argentinos se suma a la gran cantidad de atracciones turísticas que ofrece el partido.

El Museo del Mate es considerado como un espacio único en su tipo, que tiene como objetivo crear alrededor de su colección, un centro histórico turístico y cultural promocional. A través de la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate en la conquista de América y hasta nuestros días, se expondrá este patrimonio nacional.
La temática de la exposición es única en el mundo por sus valiosas piezas desde mates, yerberas de las carretas, mates y bombillas de la época de la colonia, en distintas versiones según la región y condición social del cebador.
Entre otros objetos, figuran las bombillas con la inscripción "Perón cumple", acuñadas en 1945 a pedido del luego tres veces presidente de Argentina y que utilizaba para enviar mensajes a sus seguidores. También se puede encontrar el primer termo del mundo -pavita de plata peruana con hornito incorporado que data del año 1780-, mates de porcelana de Italia, Inglaterra y Francia entre otros países europeos; pavas, calderas, calentadores, bombillas, lo más antiguos envases de yerba -algunos de 140 años atrás-, entre otros objetos.
Ubicado en Lavalle 289, a metros de la estación de Tigre TBA, se puede visitar de martes a domingos de 10 a 19 hs. Costo de entrada: General: $10 Jubilados: $5 Contingentes: $3 - Guía Bilingüe opcional $14.
c5e

GRAN FESTIVAL DE MURGAS Y COMPARSAS EN EL POLIDEPORTIVO CENTRAL

Será el próximo viernes 27 de febrero a las 19hs. Además habrá un espectacular desfile de carrozas.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a participar del Festival de Murgas y Comparsas que se realizará en el marco de los festejos del carnaval 2009.
El espectacular show se realizará el viernes 27 de febrero desde las 19 hs. en el Polideportivo Central, sito en Benito Lynch y Acceso Norte, Tigre.
La fiesta estará coronada por 8 grupos de murguistas y comparsas de la Ciudad, que mostrarán en un imponente desfile, trajes y bailes a los vecinos de Tigre.
c5e

TARJETAS MAGNETICAS PARA VIAJAR MEJOR

En los próximos días, las empresas del transporte automotor de pasajeros de Tigre, van a poner en funcionamiento el nuevo sistema, que fue propuesto el año pasado por Acción Comunal.

El 9 de diciembre del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, sancionó la resolución 119/2008 cuyo proyecto había sido presentado en septiembre por el Bloque de Concejales de Acción Comunal para que se instituya en el partido de Tigre el régimen de adquisición de boletos mediante un sistema mixto que incluya monedas y tarjetas magnéticas.
El proyecto fue motivado por la problemática planteada por los usuarios de los medios de transporte públicos durante todo el 2008, ante la escasez de monedas.
La misma norma faculta al Ejecutivo a reglamentar la implementación de bocas de expendio de tarjetas en kioscos o establecimientos afines y en lugares que las empresas de transporte público de pasajeros designen.
c5e

LA POLICIA DE TIGRE ALLANA DESARMADERO DE AUTOS EN LAS TUNAS

La Policía de Tigre realizó un importante allanamiento con resultados positivos. El desarmadero de autos estaba ubicado en la calle Donato Alvarez 535, Las Tunas. Allí la Policía de Tigre secuestró cuatro automoviles, uno de ellos hurtado en el día de la fecha en Villa Martelli. También se secuestraron autopartes varias, como así también elementos y herramientas utilizadas para el corte.El operativo estuvo a cargo del gabinete de prevención del delito de la Comisaria Tigre 2° de Tigre, Gral. Pacheco, a cargo del Tte. Martín Leiro.
La información surgió de un vecino comprometido, quien dejo una carta anónima en una de las urnas que la Secretaria de Protección Ciudadana tiene ubicada en las Delegaciones Municipales del distrito.Intervienen la UFI n° 2 Distrito Tigre y la UFI n° 3 Distrito Vicente Lopez.

c5e

lunes, 23 de febrero de 2009

22 DE FEBRERO DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA

En 1904 se inicia la ocupación permanente de la Antártida Argentina, con el izamiento del pabellón en Orcadas el 22 de febrero de ese año.
Cabe destacar que durante 40 años la Argentina fue el único ocupante permanente del Antártico, hecho que constituye el mejor aval de nuestros títulos de soberanía en el área.


(fotos tomadas en el 2006 Base Marambio - Trabajo Periodistico Para Telenoche y TN Camarografo: Alexis Carballo Canal 5 Ecológico)
La presencia Argentina en la Antártida tiene más de un siglo, récord que nos enorgullece, y han sido frecuentes los actos de gobierno y administrativos en relación con nuestras actividades y en defensa de los derechos argentinos.

Entre las disposiciones legales de mayor importancia debemos citar el decreto del Presidente Julio Argentino Roca de 1904 por el que se establece el Observatorio Meteorológico Antártico Argentino, el decreto de 1951 que crea el Instituto Antártico Argentino, el Decreto-Ley 2191, que fija los límites del Sector Antártico, la ley 18.513 de 1969 que crea la Dirección Nacional del Antártico.

A estas disposiciones deben agregarse desde la vigencia del Tratado Antártico, las recomendaciones aprobadas por el Gobierno argentino que fueron adoptadas en cada una de las Reuniones Consultivas Antárticas.

Los títulos de soberanía de nuestro país sobre ese sector son múltiples, siendo los principales los siguientes:
Continuidad geográfica y geológica. Herencia histórica de España. Actividades foqueras desde que éstas comenzaron en la región. Ocupación permanente de una estación científica que se mantiene desde comienzos de siglo hasta nuestros días: el Observatorio Meteorológico y Magnético de las Islas Orcadas del Sur, inaugurado en 1904. Instalación y mantenimiento de otras bases permanentes y temporarias en la península antártica e islas adyacentes; también en la barrera de hielo de Filchner,
aparte de numerosos refugios en distintos puntos del sector. Trabajos de exploración, estudios científicos y cartográficos en forma continuada. Instalación y mantenimiento de faros y ayudas a la navegación. Tareas de rescate, auxilio o apoyo, tales como el salvamento a comienzos del siglo pasado, del eminente sabio explorador sueco Otto Nordenskjöld y sus compañeros; el rescate de un enfermo y un accidentado, ambos ingleses de la apartada estación de Fossil Bluff. Presencia Argentina en tierra, mar y aire en todo el Sector, inclusive el mismo Polo Sur, alcanzado en varias oportunidades alternativamente por aviones de la Armada y de la Fuerza Aérea y por las expediciones terrestres del Ejército.
Durante el año 1969, la Patrulla Soberanía de la Fuerza Aérea llegó a la entonces Isla Seymour, quienes utilizando solamente picos, palas y explosivos construyeron la primera pista de aterrizaje de tierra del Continente Antártico, que permitió operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con sus ruedas, rompiendo, a partir del 29-OCT-1969 con la fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio, el aislamiento con dicho Continente, donde ahora se puede llegar en cualquier época del año; hecho de trascendencia nacional, histórica y geopolítica, como así también la apertura de rutas en sentido transpolar. Apoyo logístico y operativo en forma permanente, a las actividades científicas a nivel internacionales.

c5e

domingo, 22 de febrero de 2009

INCONVENIENTES EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN ZONA NORTE

Los municipios de la zona Norte, vienen sufriendo serios inconvenientes con la recolección de residuos, que comienzan a acumularse en las calles, aun cuando, como en el caso de San Isidro, se han organizado recolecciones provisorias para paliar la situación.

El inconveniente está dado en que, por un conflicto en la CEAMSE, la planta Norte de disposición final de la basura, en el Cinturón Ecológico sobre el Camino del Buen Ayre, permanece cerrada. Una extensa fila de unos 800 camiones permanece en el
lugar, aguardando sea reabierta para poder descargar.
Sin ello, con los camiones recolectores repletos, no se puede realizar la normal recolección nocturna. De no reabrirse la planta, la situación se agravará, más teniendo en cuenta que es el único lugar habilitado por ley para la descarga.
De acuerdo con las consultas realizadas, los distintos municipios evaluaban presentar recursos de amparo para poder proceder a las descargas, si no se soluciona el conflicto en la CEAMSE.Desde el municipio de San Fernando explicaron que funcionarios municipales intentaron comunicarse con gente del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable),pero no recibieron ninguna respuesta de este organismo.
Los municipios analizan los pasos a seguir para terminar con una situacion que en breve afectara tambien a la Ciudad de Buenos Aires.
c5e

viernes, 20 de febrero de 2009

MAS DE 20 MIL CHICOS DISFRUTARON CON SUS FAMILIAS DE LA FIESTA DE CIERRE DE COLONIAS EN TIGRE

Se realizó por primera vez en el Parque de la Costa. Los chicos vestidos con los colores de su polideportivo le dieron un marco espectacular a la fiesta. Disfrutaron gratuitamente de los juegos del parque de diversiones y de un gran show de fuegos artificiales y aguas danzantes.

Con un marco multitudinario y colorido, se realizó en el Parque de la Costa el acto de cierre de las colonias municipales de verano, organizadas y coordinadas por la Agencia Tigre Deportes. El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el intendente Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan Fernández Miranda.



Luego de la entrega de los anteojos del programa “Para Verte Mejor” a los chicos de los distintos polideportivos, Sergio Massa afirmó: “Estas colonias son muy importantes por la gran cantidad de chicos que participan, formandose en el ámbito deportivo y en el humano porque mediante el deporte y la formación queremos que los chicos salgan de la calle y estén en el polideportivo de su barrio o en su casa antes que en la droga o el delito.”
Cada Polideportivo estaba representado por un color y el entusiasmo por quien se hacía escuchar mejor, fue uno de los momentos más emotivos de la fiesta. Massa alentó a cada una de las hinchadas que ocuparon un lugar en las tribunas del anfiteatro del Parque de la Costa.


Massa anticipó la realización de las colonias de invierno y manifestó “que cada localidad de Tigre tenga su polideportivo es muy importante” al tiempo que agregó “vamos a contar con piletas climatizadas, con equipo de natación, con actividades recreativas, con gimnasio; por eso, muy pronto estaremos inaugurando los polideportivos de General Pacheco y Villa La Ñata-Dique Luján”.

Asimismo agregó “nos rompemos el alma para que a Tigre todos los días le vaya mejor, porque estamos orgullosos de ser de Tigre”. Massa finalizó invitando a los niños y a sus familias a disfrutar de los juegos del parque.


El intendente Julio Zamora expresó su satisfacción por la participación de todos los chicos y sus familias y agregó “esta es una fiesta de toda la familia de Tigre”. “El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de niños y jóvenes, y estamos fomentando la inclusión al deporte, para potenciar el desarrollo de los chicos, poniendo las instalaciones deportivas a disposición del vecino”.
Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, declaró “estamos trabajando muy fuerte, ampliando la población de las colonias por donde pasaron más 20.000 chicos, donde por primera vez no quedó ningún chico en lista de espera, y además estamos implementando las colonias de invierno”.

“La mayoría de estos chicos no conocían el Parque de la Costa viviendo a unas pocas cuadras, y hoy disfrutan de sus juegos, gracias a la gente de Deportes, a la gestión de Julio Zamora y al impulso de Sergio Massa”, concluyó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
En este sentido, el titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan “Manasa” Fernández Miranda afirmó “agradezco a los profesores y a los asistentes por el excelente trabajo realizado durante el año, a los chicos y a sus padres por confiarnos a sus hijos para que les brindemos deporte y formación; esta fiesta tan importante es un reconocimiento a todos ellos”.
El show concluyó con un espectacular show de fuegos artificiales y un número de aguas danzantes, que divirtieron a los chicos en la inolvidable noche del cierre de las colonias de verano.

Participaron también del evento la directora de Educación de UNICEF, Elena Duró, el diputado provincial Roberto Passo, concejales y funcionarios municipales.
La temporada de Colonias
En esta temporada 2008/2009, participaron 20.000 niños de las actividades desarrolladas en los polideportivos municipales Domingo F. Sarmiento (Central) de Tigre, Mariano Moreno de Troncos del Talar, San Martín de Don Torcuato, General Manuel Belgrano de La Paloma y Anexo Deportivo el Zorzal del barrio el Zorzal, Ricardo Rojas de esa localidad, Martín M. de Güemes de Benavidez, Almirante Brown de esa localidad, Ottorino Zanón de Bancalari y en el club Peñarol del Delta de Dique Luján. Esta última se destaca por ser la primera colonia a la que los niños de Dique Luján y Villa La Ñata pueden asistir en su propia localidad.


La cantidad registrada esta temporada constituyó un récord histórico de participación en las colonias, además de posibilitar a la totalidad de los inscriptos contar con su vacante.
Los polideportivos cuentan con 8 piletas -climatizadas en invierno- que cuentan con guardavidas para la protección de los pequeños colonos, donde los profesores dictaron clases de natación y aqua gym. A fines de 2008 el Municipio inauguró dos nuevas piletas semiolímpicas, una en el polideportivo Central de Tigre y otra en el Ottorino Zanón de Bancalari.
En las colonias se realizan actividades deportivo-recreativas dirigidas por profesores nacionales de Educación Física, como juegos iniciadores al deporte (predeportivos), para trabajar la técnica específica (fundamentadores), juegos internos (desafíos entre grupos de la colonia), actividades artísticas y plásticas, murgas, canciones, y también encuentros de natación como el realizado con la colonia del club River Plate.
También se incluyó una excursión en catamarán al Delta de Tigre, donde los profesores realizaron diversas actividades recreativas.



c5e




lunes, 16 de febrero de 2009

SUSPENSION DEL ACTO CIERRE DE COLONIAS DE VERANO 2009

Por motivos climáticos el evento que se iba a realizar hoy en el Parque de la Costa se pasó para el próximo jueves 19 a las 19 hs.
Habrá shows, juegos y fuegos artificiales.

El Municipio de Tigre informa que por motivos climáticos se suspende el Cierre de Colonias de Verano 2009, programado para hoy lunes 16 de febrero.
Asimismo, el evento se realizará el próximo jueves 19 de febrero a partir de las 19 hs. en el Parque de la Costa, sito en Vivanco 1500, Tigre.
La gran fiesta de cierre contará con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa y el Intendente municipal, Julio Zamora.
Destinado a chicos y familias de todos los Polideportivos, el festejo contará con presentaciones artísticas y un imponente shows de fuegos artificiales.
Las colonias tuvieron durante este año un récord histórico de participación, donde más de 11.000 chicos disfrutaron de las actividades y servicios que el Municipio brindó durante la época estival.
c5e

CULTURA VIVE EN LAS PLAZAS - VERANO 2009

La entrada a los espectáculos que a continuación se detallan es totalmente libre y gratuita.


· Grupo de Títeres “Los Salvatierra”. Obra “Flor de Chocolate”

· Grupo “Yecatango” (Danza Tango)

Grupo “Cuesta Arriba Trío” (Música Tango)


Fechas y lugares:

Febrero

Sábado 21 - 15.00 horas
Delta de Tigre
Luz y Fuerza - Río Sarmiento, frente a la Escuela Nº 12

Domingo 22 - 18.00 horas
Ricardo Rojas
Plaza José María Paz - Avellaneda y Blandengues

Marzo

Sábado 7 - 18.00 horas
Rincón de Milberg
Plaza Niño Dios - Castiglioni e Ing. White

Domingo 15 - 17.00 horas
Troncos del Talar
Plaza Sarmiento - Belgrano y Necochea

Sábado 28 - 16.00 horas
Dique LujánSociedad de Fomento Dique Luján - 12 de Octubre entre 25 de Mayo y Jujuy

c5e

MASSA Y ZAMORA RECORRIERON LA AMPLIACION DE LA PLANTA DE VOLKSWAGEN EN PACHECO

Los trabajos tienen una inversión de más de 1.300 millones de pesos, destinados a la fabricación de la primera pick up de la marca. Empresas y vecinos de Tigre se verán beneficiados con esta iniciativa.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Massa, recorrieron las obras que se están realizando en la Planta de Volkswagen, sita en el Centro Industrial Pacheco, que entre otras inversiones, fue ampliada en 16.000 metros cuadrados, equipada con una nueva planta de pintura y 105 robots destinados a la fabricación de la primera pick up en la historia de la marca.
Massa afirmó que “Cuando en otras partes del mundo vemos políticas de achicamiento en las automotrices, en la Argentina vemos en marcha un proceso de inversión productiva" al tiempo que agregó: “Esta es una doble satisfacción porque se pone en marcha un proceso de inversión muy fuerte, que genera obras y empleo, es una doble satisfacción porque mucha de esta mano de obra es de Tigre, además genera capacitación y eso nos llena de orgullo, para que el aumento de capital humano no solo signifique gente ocupada, sino también preparada“ sostuvo Sergio Massa.
Asimismo, Julio Zamora destacó: “Esta es una noticia muy importante para la Argentina y para los Tigrenses en particular. Las empresas y los vecinos de Tigre se verán beneficiados, porque Volkswagen genera trabajo directo e indirecto”.

Asimismo agregó: “Nuestro partido está teniendo un crecimiento inédito en los últimos años, con gran cantidad de inversión en obras publicas como la repavimentación de la ruta 202, la ruta 197, la ruta 9, la Avenida Paul Groussac y el nuevo Hospital de Tigre; que hacen junto a las inversiones privadas de este tipo, que lo público y lo privado tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”.

Por su parte, Klima subrayó ante invitados y prensa, entre quienes estuvieron los ministros de Producción, Débora Giorgi, y de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada: “Esta inversión fue anunciada el 16 de octubre de 2007. Desde entonces y pese a las circunstancias adversas de la economía global seguimos trabajando para lograr el objetivo de comenzar la producción de la pick up a fines de 2009 acá en la Planta de Pacheco, teniendo en cuenta la gran capacidad, calidad y los recursos humanos de la Argentina”.

Cuando se decidió fabricar la primera pick up de la marca, Volkswagen AG dispuso que se produjera en Alemania y Argentina, pero en octubre de 2008, la casa matriz decidió otorgar esa importante responsabilidad a una sola planta: el Centro Industrial Pacheco.
De acuerdo con lo programado, durante 2010, la producción de la pick up Volkswagen será de 55.000 unidades e irá incrementándose hasta llegar a las 95.000 unidades anuales.

Hasta febrero de 2009, para realizar las obras destinadas a la producción de la pick up Volkswagen, se contrataron 140 empresas argentinas, que dieron empleo a miles de trabajadores.
Asimismo, hasta el presente, este proyecto demandó 642.00 horas de capacitación, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos. Las obras civiles, el equipamiento y la capacitación, servirán para que la producción de la pick up Volkswagen comience en Pacheco a fines del presente año y se exporte a Latinoamérica y el mundo.

c5e

martes, 3 de febrero de 2009

CONTROLES EN EL RIO RECONQUISTA

Se continúan efectuando análisis de la calidad de agua y aire.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, informa que ante las diversas consultas recibidas y continuando con las acciones conjuntas de control, se convocó al laboratorio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a fin de realizar nuevos análisis de la calidad de agua y aire en la zona de Canal Aliviador y Río Reconquista y en el Río Tigre, a la altura del puente Sacriste.Los puntos de muestreo seleccionados son parte de los sitios relevados periódicamente por el OPDS y el Comité de Manejo Integral del Reconquista (COMIREC), por lo que los resultados obtenidos podrán ser comparados con mediciones previas, estableciendo si se observan variaciones que puedan atribuirse a situaciones anómalas en industrias de la zona o si se trata de situaciones asociadas a las actuales condiciones meteorológicas.
c5e