lunes, 31 de agosto de 2009

MASSA: "CON INVERSION Y PLANIFICACION BAJAMOS 5 PUNTOS LA MORTALIDAD INFANTIL EN TIGRE"

Así lo afirmó el Intendente de Tigre, en referencia a una reducción del 33% en la mortalidad infantil del partido. “Mientras algunos hablan al pedo, nosotros evitamos muertes absurdas” afirmó.

La secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre se fijó como prioridad desde el comienzo de la administración municipal encabezada por Sergio Massa, mejorar la calidad de vida de la población materno infantil. Para ello, una de las principales metas fue lograr disminuir la mortalidad infantil.

Un primer paso fundamental para valorar las acciones a emprender fue su análisis, su evolución en el tiempo y sus causas. Fueron analizados los procesos de gestión, de administración de los recursos, de calidad de atención, como de cobertura y accesibilidad de la población al sistema de salud.

"Con inversión y con planificación bajamos en una año un 33% la mortalidad infantil en Tigre" destacó Massa.

El Intendente de Tigre agregó "Invertimos abriendo una maternidad donde ya nacieron 2.600 chicos en Tigre priorizando el parto humanizado y paralelamente inauguramos el servicio de neonatología y de Internación Pediátrica para proteger a los chicos desde que nacen".

"Por eso, mientras algunos hablan al pedo, opinan de todos los temas sin mostrarle el futuro a la sociedad, se pelean por cuestiones banales, o hacen pronósticos catástrofe, nosotros en Tigre, con trabajo en equipo, con fuerte participación social, con coordinación con agentes sociales territoriales, con información y seguimiento de las embarazadas, dimos un salto fenomenal para evitar muertes absurdas", destacó Massa.

"No nos conformamos, porque siempre queremos más, pero hoy tenemos la satisfacción de mostrar resultados, que no son ni más ni menos que vidas, chicos, que no se murieron durante el embarazo, y van a ser parte de nuestra comunidad", concluyó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

La mortalidad de niños menores de 1 año constituye uno de los datos más relevantes y sensibles en la valoración de las condiciones socioeconómicas, de salud y calidad de vida de las poblaciones.

Una elevada proporción de las causas de defunciones son reducibles mediante acciones oportunas y de calidad, vinculadas al adecuado control y seguimiento.

Así se fijaron las prioridades de intervención, llevándose a cabo las siguientes actividades:

Comisión de Vigilancia de la mortalidad infantil y materna

Se analizaron todas las muertes de niños menores de un año residentes en el partido ocurridas en los años 2007 y 2008. Se revisaron todas las historias clínicas y se visitaron en sus domicilios a las familias de los niños fallecidos. Esto permitió visualizar los problemas de atención médica, de accesibilidad al sistema de salud y detectar familias en riesgo sanitario o social. Esta actividad continúa durante 2009.

Programa de Salud Sexual y Reproductiva

Brinda asesoramiento para que las mujeres y sus parejas puedan decidir cuando quieren tener hijos y se cuida su estado de salud. Se proveen en forma gratuita métodos anticonceptivos.

Programa de Control del Embarazo

Se organizo un sistema de detección de mujeres embarazadas para su captación y control en los centros de salud, así como su derivación oportuna al Hospital Materno Infantil Municipal y al Servicio de Obstetricia del Hospital de General Pacheco para el parto. Se instauraron normas de calidad de la atención y se implemento una historia clínica única de seguimiento.

Atención del parto y del recién nacido

En marzo de 2008, a menos de 100 días del inicio de su gestión, el intendente Sergio Massa inauguró la maternidad Dr. Valentín Nores y el servicio de neonatología, que funciona en el Hospital Municipal, brindando a los vecinos una atención médica de excelencia y priorizando el parto humanizado.

En la oportunidad, Massa señaló que “al volver a darle vida a este hospital, estamos evitando muertes absurdas, asegurando nacimientos en condiciones seguras, y cumpliendo con nuestro compromiso de dar respuesta con inversión en materia de salud.”

Abrimos la maternidad Dr. Valentín Nores

Más de 2.600 chicos nacieron bien cuidados en Tigre. No tuvieron que irse a Capital o a otros Municipios.

Absorbe casi el 50 % de los partos anuales del distrito, brindando servicios de internación obstétrica con 30 camas y de neonatología, que cuenta con terapia neonatal, 6 cunas de cuidados críticos, 2 cunas de aislamiento y 8 cunas de engorde. Posee un block quirúrgico con 2 salas de parto y un quirófano. También cuenta con un área de recuperación post-anestésica y con un área de preparto con 3 camas para acompañantes de las mujeres.

Para las internaciones prolongadas, tiene una residencia de madres con 6 camas, y 6 camas de terapia intensiva para adultos.

Atiende con la modalidad de atención de la madre y el bebé de “parto humanizado”.

Adicionalmente, en agosto de 2008 se inauguró dentro del Hospital Municipal el Servicio de Internación Pediátrica y con mucho esfuerzo logramos un anhelo de todos protegiendolos desde que nacen.

Control y Seguimiento de los Niños

Incluye los programas:

De Referencia y Contrarreferencia de todos los recién nacidos en ambas maternidades del Municipio.

De seguimiento del niño sano.

Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

De Apoyo a la Nutrición Infantil.

De Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). o de seguimiento y control de diarreas agudas.

De seguimiento del niño que estuvo internado, tanto en hospitales del partido como fuera del mismo.

De Apoyo al Deporte Infantil (Tigro-Padi).

Los programas son encarados con refuerzo de recursos humanos y provisión de equipamiento, insumos, medicamentos y mejoras edilicias en todos los efectores del municipio, junto a un intenso trabajo comunitario donde intervienen agentes territoriales, trabajadores sociales y voluntarias de la comunidad como manzaneras, comadres y otros colaboradores.

Sus resultados:

Este gran esfuerzo realizado por el municipio en cuanto a política sanitaria, logró que en el año 2008 la tasa de mortalidad se redujera en 5 puntos, y se disminuya en 24 el número de niños fallecidos menores de un año, con lo que el partido de Tigre se ubica un punto por debajo de la tasa provincial (12,2).

Soluciones integrales en materia de salud

Se creó la Oficina de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, ubicada en el Hospital Municipal, con la que el municipio de Tigre ofrece a los vecinos una solución concreta en respuesta a este flagelo que padecen 1 de cada 4 mujeres en nuestro país, promocionando y defendiendo su derecho a una vida libre de violencia. En un espacio de privacidad, la oficina cuenta con un equipo interdisciplinario especializado en violencia familiar.

Desde el inicio de su gestión, el municipio estableció la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, para atender la promoción y defensa de los derechos de las mujeres. Asimismo, suscribió la “Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer” considerada una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, y una ofensa a la dignidad humana.

En marzo de 2008, el Consejo Municipal de Política Social planifica, coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre. Uno de sus principales programas es el mega operativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio, además de ser asesorados por los responsables de las áreas municipales. Este programa cuenta con móviles sanitarios y de zoonosis.

Atender las necesidades básicas de los vecinos cualquiera sea la localidad donde vivan; prueba de ello es la reinauguración del Centro de Salud de General Pacheco el 9 de febrero de 2008, cumpliendo una promesa realizada por Sergio Massa a los vecinos de la localidad. El Centro ofrece atención gratuita en consultorios externos en cardiología, clínica médica, dermatología, ecografía, flebología, fonoaudiología, ginecología, kinesiología, medicina familiar, nutrición, obstetricia, otorrinologia, oftalmología, traumatología, vías respiratorias, odontología, psicología y pediatría. Además, dispone de guardia.

La reapertura de este Centro de Salud permitió descongestionar el hospital provincial de la demanda creciente de los vecinos; de 605 consultas iniciales atendidas en el Centro en febrero de 2008, para mayo de ese año llegó a registrar 2395 consultas.

A todo ello se suma la inauguración en julio de 2009 de un nuevo Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” en Troncos del Talar. A un mes de inaugurado, el equipo de especialistas realizó 25 cirugías oculares exitosas y atendió un promedio de 300 consultas por día.

Sito en la calle Lisandro de la Torre 1324, el hospital cuenta con dos quirófanos, seis consultorios generales, un área de esterilización, una de atención de guardia, enfermería, farmacia, baños y vestuarios para el personal médico. Los vecinos pueden solicitar turno a través del sistema de Turno Telefónico Tigre (TTT), y concurrir durante las 24 horas en casos de urgencias y emergencias.

El Hospital Oftalmológico permite a los vecinos de Tigre evacuar consultas sin necesidad de derivaciones ni largas esperas, para desarrollar su salud visual y mejorar su calidad de vida.


c5e


domingo, 30 de agosto de 2009

LOS ABUELOS DE TIGRE SE REUNIERON EN TRONCOS

Un nuevo encuentro recreativo congregó, por primera vez, a los participantes de las actividades de tercera edad en cada una de las localidades. Como en cada ocasión hubo juegos, grupos artísticos, sorteos y gran baile final.

Como sucede todos los meses, organizado por la Dirección General de Grupos Vulnerables y la Agencia Tigre Deportes se llevó a cabo un nuevo encuentro recreativo de los abuelos de Tigre.

La actividad, cuyo lugar elegido fue el Polideportivo Municipal Mariano Moreno de Troncos del Talar, congregó por primera vez a todos los grupos de abuelos que participan en los diversos Polideportivos que tiene cada localidad.

Durante el día hubo diversas propuestas como grupos artísticos, juegos y animación. “es un espacio que nos permite brindar contención y recreación, con un marco emotivo muy fuerte de los abuelos” explicó Gonzalo Castillo, de la Dirección de Grupos Vulnerables del Municipio.

Para homenajear a los abuelos los profesores de tercera edad presentaron un esquema y ambientación de las décadas de los 60, 70 y 80. Luego fue el turno de los abuelos de Troncos del Talar, quienes desplegaron un show de similares características.

Marisa Piguri, profesora de tercera edad en el Club Ecosol, indicó “este encuentro es tambien una preparatoria para los festejos del día del jubilado que organizaremos en septiembre”.


c5e


ETAPA MUNICIPAL JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES-LA PROVINCIA

Más de 3.000 niños y jóvenes del distrito están participando de las distintas disciplinas. La competencia, que reunirá a los mejores deportistas de la provincia, tendrá su final en Mar del Plata.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa que esta en pleno desarrollo la actividad de la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia 2009.

Más de 3.000 chicos del distrito están desarrollando su participación en los Polideportivos Municipales e instituciones deportivas en disciplinas como: basquet, fútbol reducido, fútbol 11, natación, voley, atletismo, gimnasia, hockey, paddle, pesca, rugby, handball, tenis doble y ajedrez.

Las actividades se completan con la participación de niños y jóvenes con capacidades especiales en fútbol intelectual, atletismo motor, pc e intelectuales, aeróbica especial, natación, motores e intelectuales y atletismo sordos y ciegos.

La continuidad del trabajo desplegado desde los Polideportivos garantiza la participación de todos estos niños y jóvenes de Tigre que compiten con el objetivo de representar a su municipio en la etapa regional y provincial.


c5e


EL MANO A MANO LLEGÓ A TRONCOS

Luego del Premio a la Innovación a la Gestión Pública, el Operativo del Consejo Municipal de Política Social llegó a la Junta Vecinal Barrio Carupá, de Troncos del Talar. A lo largo de toda la jornada, las oficinas y los móviles recibieron numerosas consultas y asesoraron a vecinos de la localidad.

El operativo “Mano a Mano” del Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en esta oportunidad en la localidad de Troncos del Talar.

Cabe destacar que el jueves 27 de agosto, las iniciativas Carta Compromiso con el Ciudadano y el Mano a Mano obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente como “experiencias de mejora de trámites de la Administración Pública Municipal, en un acto llevado a cabo en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, organizado por la Secretaría General del Gobierno provincial.

Llevado adelante por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS) los móviles y mesas atendieron consultas y asesoraron, entre las 9 y las 17 horas, a hombres, mujeres, adultos mayores y jóvenes del distrito.

A partir de la labor desarrollada por funcionarios, profesionales, empleados municipales y personal sanitario instalado en la Junta Vecinal, se atendieron 939 consultas, se efectuaron 60 castraciones y 34 desparasitaciones de animales domésticos. Asimismo se realizó una charla sobre dengue con 182 alumnos de la Escuela Primaria Básica Nº 51.

Cabe recordar que desde marzo del 2008 el Consejo Municipal de Política Social funciona con el objetivo de coordinar, evaluar, planificar y monitorear la política social del partido de Tigre. En tal sentido, el "Mano a Mano", recorre las localidades del partido y facilita a los vecinos el acceso a los servicios municipales de Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros.


c5e

sábado, 22 de agosto de 2009

MASSA: "NO HAY QUE HABLAR DE POBREZA. HAY QUE PELEAR CONTRA LA POBREZA”

Lo afirmó el Intendente de Tigre durante la inauguración de la red de gas para 3.800 vecinos del humilde barrio Las Tunas, Gral. Pacheco.

En un emotivo acto que contó con la participación de numerosos vecinos, representantes de clubes barriales y funcionarios locales; el intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró un nuevo tramo de la red de gas en el barrio Las Tunas. La actividad se llevó a cabo en Junín al 700, entre las calles Sacristi y Funes, General Pacheco.

Luego de encender la tradicional llama votiva Sergio Massa sostuvo “estamos yendo con el gas a más de 3.800 familias de Tigre, para que tengan la posibilidad de decirle adiós a la garrafa y la carretilla” y agregó “En estos momentos muchos hablan y hablan de pobreza pero a la pobreza se le gana igualando hacia arriba, trabajando por la gente”.

“Hay muchos acostumbrados a hablar y hacer diagnósticos sobre pobreza pero lo que hay que hacer es pelear contra la pobreza. Porque a la pobreza se la vence con inversión y servicios para todos los vecinos” señaló Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa inauguró la red de gas en un acto realizado en el barrio Las Tunas de Gral. Pacheco, Tigre.

“Estamos llevando la red de gas a más de 3.800 familias de Tigre, para que tengan la posibilidad de decirle adiós a la garrafa y la carretilla” y agregó “muchos hablan y hablan de la pobreza, pero a la pobreza se le gana trabajando, para que aquel que se levanta a las cinco de la mañana para llevar el ingreso a su casa no sienta que tiene todo en contra”.

“Estamos orgullosos de trabajar para vencer a la pobreza en conjunto con la iglesia y los sacerdotes de Tigre, así como las organizaciones no gubernamentales y todos los credos”, destacó Massa.

“Con este servicio muchos de ustedes dejarán de regular el gas por no saber si al otro día van a tener suficiente para preparar el desayuno a sus hijos y llevarlos al colegio” explicó el Intendente.

“No creemos que con una bolsa de mercadería se pelee contra la pobreza, porque esto es condenar a la indignidad a aquel que tiene una situación de exclusión. Cumplimos con nuestro compromiso de llevar el gas natural a quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida” concluyó el Intendente de Tigre.

Con una inversión municipal superior a los 200 mil pesos la cañería tendida es de 1.700 metros en las calles Junín, Esquiú, Cerviño, San Isidro y Deán Funes. Las Tunas es el barrio más densamente poblado del distrito, donde habitan más de 40.000 vecinos.

Cabe señalar que en esta etapa son 150 familias las beneficiarias, quienes cuentan ahora con gas natural en sus hogares. En diciembre pasado también llegó la red de agua y 70 cuadras de pavimentos en General Pacheco.

El Intendente compartió con los vecinos que se encontraban presentes en el acto, medialunas preparadas en uno de los hogares que ya cuentan con el flamante servicio de gas. Seguidamente visitó el Centro de Jubilados San Antonio para charlar con sus miembros sobre el avance de mejoras en el edificio, entre mates y saludos de felicitaciones de los abuelos.

Acompañaron al Intendente el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el presidente del HCD, Daniel Gambino; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; y el Delegado municipal, Adrián Gastaldi; Concejales, Consejeros Escolares, representantes de entidades intermedias y organizaciones comunitarias.


c5e


viernes, 14 de agosto de 2009

APOYO A LA CULTURA Y AL DEPORTE TIGRENSE

El Municipio otorgó dos subsidios que permitirán a jóvenes del partido competir internacionalmente en Kung Fu, Tai Chi y ajedrez.

El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, realizó hoy la entrega de dos subsidios a jóvenes de Tigre que se desempeñan en disciplinas deportivas y culturales.

En tal sentido, el Presidente del Consejo Municipal de Política Social, Julio Zamora destacó “la importancia de apoyar y fortalecer a los jóvenes en disciplinas deportivas y culturales, desarrollando valores y fomentando la vida sana en nuestros jóvenes”.

Los subsidios fueron otorgados a Leonel Amato, un vecino de Torcuato que con tal solo 10 años es considerado como uno de los diez mejores niños ajedrecistas del país. El monto recibido permitirá que el niño participe en el próximo Festival Panamericano de Juventud en Ajedrez que se disputará en septiembre en Mar del Plata.

Leonel sostuvo que “estoy muy feliz porque hay muchos chicos que no pueden viajar y gracias a esta posibilidad yo puedo viajar a jugar y representar a Tigre”.

Durante la entrega, Zamora conversó con los beneficiados, acompañado por el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

Otro de los subsidios otorgados fue para la escuela “Siulong” donde 14 chicos de distintos barrios de Benavidez podrán viajar a competir del próximo torneo sudamericano de Kung Fu y Tai Chi en la provincia de Santa Fe.

La representante de la institución, Mónica Ojeda subrayó que “estoy muy agradecida y feliz porque tuvimos una rápida respuesta por parte del municipio, muchos de estos chicos no podrían competir sin este apoyo”.


c5e


INVITACIÓN ACTO DE HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTÍN

El 159º aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria se conmemorará en la plaza San Martín de Don Torcuato.

El municipio de Tigre y la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, tiene el agrado de invitar al desfile cívico-militar que se realizará en honor a la memoria del Libertador el próximo lunes 17 de agosto a las 14.00 horas en la plaza San Martín - Burgos y Francia - Don Torcuato.

El acto contará con la presencia de funcionarios municipales.

c5e

ESTE VIERNES ARRANCA EL "MANO A MANO"

Será en Tigre centro y durante la jornada todos los servicios municipales se trasladarán al Club Atlético y Social San Martín.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), realizará un nuevo operativo “Mano a Mano” orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Dicha actividad se llevará a cabo el viernes 14 de agosto entre las 9 y las 17 horas en el Club Atlético y Social San Martín, sita en Castelli 343, Tigre centro.


c5e


jueves, 13 de agosto de 2009

TIGRE SE POSICIONA EN EXPOSICIONES Y EVENTOS

El partido ofrece diversas opciones en el mercado turístico. Con eventos sociales y empresariales Tigre apunta a convertirse en sede de exposiciones y congresos nacionales e internacionales.

El partido de Tigre cuenta con una variada oferta de salones para eventos sociales y corporativos con capacidades de hasta 300 invitados. Además, tiene la ventaja de encontrarse muy cerca de Buenos Aires, ofreciendo un ámbito de naturaleza y tranquilidad propicio para la realización de negocios, la planificación y el fortalecimiento de los vínculos empresariales.

En este sentido, el pasado 9 de agosto, el distrito recibió a representantes de COCAL (Federación de Entidades organizadoras de Congresos y Afines de América Latina) y AOCA (Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) en un encuentro que busca generar alianzas con el sector, posicionando al destino en el mercado de los eventos sociales y empresariales.

Durante el encuentro, que incluyó una recepción en el Delta, se formalizó la presentación del destino, promocionando la oferta de servicios y las oportunidades que presenta Tigre para desarrollar eventos en locaciones distintivas.


c5e


CENA ANUAL DE UHTGRA EN LA RURAL


El savado 8 de agosto se realizo la cena anual de camaradería del

Gremio gastronomito UHTGRA en la rural habriendo la fiesta el srio grl Dante Camaño con serca de 2500 personas.


Acompañados de un menu de primer nivel ,con musica y show hasta la madrugada,donde se eligio la reina del gremio.


c5e


CONGRESO MAIZAR 2009

Con el lema la oportunidad que no Podemos perder ,abrio el congreso: MAIZAR 2009 en el four season hotel de bs as, el lunes pasado Contando con la presencia de Canal 5 y su corresponzal Ruben Dario al cual le explicaron todo acerca del congreso.

La Sustentabilidad, nesecita tener un plan estrategico otras regiones del mundo no tienen tantas posibilidades como la argentina, creando valor agregado a la producción ,en argentina la tecnología esta muy cerca de Estados Unidos ,Uruguay batio record en trigo y argentina la menor en su historia.

La asociación Argentina de maiz pide bajar las retenciones,El maiz tiene la virtud de Rendimiento, estabilidad, tecnología un negocio rentable a corto mediano y largo plazo,mas maiz para tener mas soja con una facturación anual de 5500 millones de dolares generando 700 mil puestos de trabajo en forma directe e indirecta es extraordinario. Pablo Ogallar pte de maizar se refirio a la integración de cada eslabon,compromiso,comunicación,consenso ,confianza y acuerdos publicos con los privados,aprovechar la oportunidad exige defender nuestro sistema productivo ganar mercados de maximo valor, publico y privado unirse para el desarrollo de nuestra nacion.se creo el iluc ,cambio internacional de cultivos de suelo que por cada extarea de maiz para etanol se cultibe en otra nacion igual proporcion o mas maiz u otro producto que se destine a alimentación. conto:

Con disertantes como el sr embajador de negocios internacionales de chancillería Nestor Estancanelli ,agregados agrícolas de las embajadas de Chile,EE.UU,Japon yempresarios del sector.

mas informacion en: www.maizar.org.ar

c5e


ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES-LA PROVINCIA

Se realizó en la sede de la subsecretaría de Cultura del municipio, disputándose las disciplinas Artes Plásticas, Tejidos y Costura, Literatura y Comidas Típicas.

El martes 11 de agosto pasado, se llevó a cabo en la sede de la subsecretaría de Cultura del municipio la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires-La Provincia edición 2009.

Se presentaron a competir abuelos, jóvenes y chicos con capacidades diferentes en las disciplinas Artes Plásticas, Tejidos y Costura, Literatura y Comidas Típicas.

Esta última disciplina, en sus modalidades Entrada, Plato Principal y Postre, tuvo un capítulo aparte coordinada por Milca Sosa. La competencia fue desarrollada en el Instituto de Gastronomía sito en España 66, donde las abuelas y abuelos presentaron sus platos.

Se adjunta la tabla de ganadores de todas las disciplinas:

Juveniles

Disciplina

Categoría

Resultado

Apellido

Nombre

Pintura

A

Quiroga

Micaela

Pintura

B

Cochón Siniego

Catriel

Dibujo

A

Ruiz

Miguel

Dibujo

B

Cochón Siniego

Catriel

Escultura

A

DESIERTA

Escultura

B

Cochón Siniego

Catriel

Pintura Mural

U

Fernández

Federico

Almada

Mirna

Velázquez

Candela

Mayor

Guillermo

Ruiz

M.

Poesía

A

DESIERTA

Poesía

B

Braslavsky

Melisa

Narrativa

A

Falcón

Camila

Narrativa

B

López

Agustina

Especiales

Pintura Grupal

U

López

Abuelos

Disciplina

Categoría

Resultado

Apellido

Nombre

Pintura

U

Amaya

Ricardo

Dibujo

U

Varas

Martha

Escultura

U

Bondi

Juan Carlos

Poesía

U

Pertoldi

Ana

Narrativa

U

Vasallo

Victoria C.

Macramé

U

DESIERTA

Tejido a 2 y 5 agujas

U

Buquino

Angela

Crochet

U

Cabrera

Beatriz

Corte y Confección

U

Pertoldi

Ana

Bordado

U

Cabrera

Beatriz

Comidas Típicas Entradas

U

DESIERTA

Comidas Típicas Plato Principal

U

Fina

Dora

Comidas Típicas Postre

U

Pérez

Dalila



c5e