miércoles, 16 de septiembre de 2009

MASSA Y EL GOBERNADOR GIOJA LANZARON EL PROGRAMA LOS CAMINOS DE SARMIENTO

En el marco del Bicentenario de la patria, avanza la labor conjunta del municipio de Tigre y la provincia de San Juan en la difusión del pensamiento y la obra de Domingo Faustino Sarmiento, escritor, educador y político argentino. “Estamos construyendo una ciudad con políticas de Estado y es un orgullo recibir al Gobernador y trabajar juntos para llevar adelante este programa que busca reconstruir los caminos de Sarmiento” destacó Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, lanzaron el Programa “Los Caminos de Sarmiento” en un acto llevado a cabo en el Museo Sarmiento en Islas.

En el marco de las actividades programadas para el Bicentenario y con ocasión de cumplirse en el año 2011 el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el programa será una labor conjunta de actividades culturales y sociales entre el Gobierno de San Juan, el Municipio de Tigre, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Casa de la Provincia de San Juan.

En su discurso Massa señaló: “Es un orgullo recibir al Gobernador y trabajar juntos para llevar adelante este programa que busca reconstruir los caminos de Sarmiento. Para nosotros esta casa no es solamente un Museo, sino que es un lugar de orgullo de los vecinos de Tigre que honra a quien fue el padre de la educación argentina” y agregó “Este es un pedacito de San Juan en el Delta, es un pedacito de la historia de la educación y es un símbolo de que cuando se apuesta a la educación, se invierte en la educación y si se piensa en la construcción de capital humano, los países tienen futuro. Ese el camino que marcó Sarmiento”.

“El gran desafío es construir una ciudad con políticas de Estado, Tigre tiene que tener una agenda de construcción permanente y aspiramos a que nuestra ciudad tenga políticas de estado. Sarmiento diseñó la política educativa como una política de estado y creo que el desarrollo, el crecimiento, la infraestructura, la seguridad y la planificación urbana la tenemos que diseñar como políticas de estado para que más allá de las coyunturas Tigre tenga un proceso de crecimiento que no se detenga y creo que nuestro país tiene que ir a hacia eso, hacia el consenso y políticas de estado que permitan que la Argentina siga creciendo” sostuvo el Intendente.

Por su parte, el gobernador Gioja destacó: “Sarmiento eligió este lugar para venir a descansar y en esta semana donde se evoca su fallecimiento, venir a Tigre es un orgullo y estamos muy agradecidos a las autoridades de este hermoso partido y en particular a Sergio Massa por su trabajo permanente por la educación”.

“Nunca me imaginé un lugar así, tan lindo y cuidado quiero agradecer a mi amigo Sergio por permitirnos formar parte de este programa educativo en este Municipio modelo y lanzar este programa desde en esta Casa, tan bien conservada y mantenida por el Municipio de Tigre”.

“Esta imagen de la Argentina nos invita a soñar un país integrado, pujante y que va salir adelante con hombres jóvenes, con capacidad, voluntad, con mucha vocación como Sergio Massa que ha tenido la amabilidad de compartir este Programa con nosotros que tiene como finalidad homenajear los lugares que Sarmiento recorrió en su vida”, concluyó el Gobernador Gioja.

Durante el acto, el Intendente entregó al Gobernador sendos presentes recordatorios entre los que se destacó una pieza de los cimientos de la Escuela Nº 1, primer establecimiento público que Sarmiento fundó en el partido en 1861.

El programa tiene como objetivo difundir el pensamiento y la obra de este extraordinario escritor, educador y político argentino. Destacar su aporte en la construcción de la identidad política y cultural argentina y americana. Relevar su presencia e influencia histórica dentro del ciclo del bicentenario.

Otro de los objetivos de dicho programa es el de realizar actividades culturales y académicas, en las ciudades y pueblos en los que Sarmiento dejó la huella de su inteligencia y capacidad de acción.

Cabe destacar que el recorrido de “Los Caminos de Sarmiento”, se inicia en la que fuera su casa, ubicada en el río que lleva su nombre, en la primera sección de Islas de la ciudad Tigre hoy convertido en Museo. Este lugar, puesto en valor a partir del libro de su autoría, “Los Carapachayos”, está íntimamente vinculado con la visión y relación que el prócer tuvo con la naturaleza pródiga del Delta.

Junto a Massa y Gioja estuvieron presentes el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Director Coordinador General Biblioteca del Congreso de la Nación, Bernardino Cabezas; el Director de la Casa de la Provincia de San Juan, Alejandro López; concejales, autoridades municipales y vecinos.


c5e



martes, 15 de septiembre de 2009

MASSA: "ESTA ES LA PLAZA DEL ENCUENTRO DE LOS SECTORES POLÍTICOS DE TIGRE"

Con la participación de todos los sectores políticos de Tigre, Massa
inauguró en Pacheco la nueva plaza Alfonsín. Es la primera que lleva el
nombre del ex presidente, símbolo de la democracia Argentina. El acto al
que asistieron más de 7.000 vecinos, contó con la presencia de Ricardo
Alfonsín (H) y familiares del ex mandatario.

El Intendente Sergio Massa inauguró hoy la Plaza Raúl Alfonsín en la localidad de Pacheco, donde ante más de 7.000 veicnos y con la presencia de Ricardo Aflonsín (H), afirmó que "para Tigre hoy es un día muy importante por la historia que tienen este lugar y por la historia de Raúl Alfonsín. Tansformamos este lugar que estaba abandonado en un sitio para el encuentro de los vecinos de nuestro Municipio".

"Y lo hacemos homenajeando al líder moderno del radicalismo más importante, al Padre de la Democracia moderna. Quiero decirles además que no solamente Ricardo Alfonsín hijo nos acompaña, sino que muchos dirigentes de otros partidos de Tigre están aquí presentes. Tenemos que trabajar sobre las cosas que nos unen, sin importar el color del partido sino pensando en cómo hacer cada vez más grande a Tigre y en cómo hacer más fructífera la vida de nuestros vecinos. Lo que tiene que aflorar son las coincidencias trabajando para los vecinos".

"Tuve el orgullo de conocer al Dr. Raúl Alfonsín y compartir momentos con un hombre en la grandeza, en la humildad, por eso desde Tigre queremos rendir un homenaje sincero a lo que fuera la figura del Dr. Alfonsín, sin importar que somos de un partido político distinto. Tigre reconoce las virtudes del otro sin mirar solo los errores. Nuestra consigna es pinta tu aldea y pintaras el mundo. Gracias a la familia Alfonsín por permitirnos darle otra pincelada a nuestro distrito; esta es la plaza del encuentro de todos los sectores politicos de Tigre" concluyó Massa.

Durante el acto se descubrió una placa que homenajea al ex presidente, se inauguró un busto en su honor y se relizó la plantación simbólica de un lapacho colorado en el parque de la nueva plaza. Además se entonó el Himno Nacional Argentino y se entregaron diversas placas de agradecimiento a Ricardo Alfonsín (H).

Ricardo Alfonsín afirmó: "Quiero agradecer el reconocimiento y el homenaje que rinden a la figura de Raúl Alfonsín. Al colocar su nombre a esta plaza, creemos que es un reconocimiento al pueblo argentino".

"Quiero agradecer en particular a Sergio, un amigo. Nos conocimos en la Legislatura y siempre demostró ser una persona con disposición al diálogo y por eso entablamos una amistad que perduró en el tiempo, porque es un hombre de bien que ha sabido encontrar consensos para resolver los problemas". Destacó Alfonsín.

Participaron de la inauguración autoridades de todo el arco politico de Tigre, Julio Zamora, presidente del Partido Justicialista de Tigre y Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito, el Presidente del partido radical de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, Maria Luisa Storani, Diputada Nacional Electa y el ex intendente de Tigre, Oscar Giordano.

Plaza Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Gral. Pacheco, Tigre.

A fin de crear un nuevo espacio recreativo en la zona, el Municipio, ha proyectado y construido una Plaza en la ciudad de Pacheco. La misma se ubica en la Calle O´Higgins y Patagonia y su superficie total es de 4.128 m2. La Plaza se organiza a partir de un sendero principal al que se van acoplando los distintos sectores: patios de estar con mesas, bancos, patios de accesos a sectores de juegos, patio central principal donde se
encuentra un basamento con mástiles, la placa de inauguración y el monumento conmemorativo y un arenero. Las terminaciones con la que cuenta el nuevo espacio son: pisos de piedra laja La Rioja; pérgolas y bancos de hormigón premoldeado; los sectores con mesas de juegos sobre patios de lajas y sobre césped; y farolas artesanales de iluminación.

A propósito Massa resaltó que "En Tigre ya hemos transformado 110 mil metros cuadrados de tierras en plazas y paseos para que muchos vecinos puedan reunirse, tomar mates, jugar con sus hijos y sus abuelos".

Trayectoria

Raúl Ricardo Alfonsín fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, y senador nacional.

En 1983, tras las elecciones presidenciales, asumió el cargo de Presidente de la Nación Argentina, con lo cual finalizó el período de gobierno del Proceso de Reorganización Nacional. La gestión de Alfonsín es conocida principalmente por la realización del Juicio a las Juntas, así como también por el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la formación del Mercosur. En reconocimiento a su fecunda política internacional le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1985.

Tras dejar la presidencia realizó el Pacto de Olivos con Carlos Menem, que permitió la realización de la Reforma de la Constitución Argentina de 1994. Unos años después participó en la formación de la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación, que llevó al gobierno a Fernando De la Rúa.

Falleció el 31 de marzo de 2009.


c5e


martes, 8 de septiembre de 2009

REUNION COOPERATIVAS DE TRABAJO

Más de 6 millones de pesos mensuales destinados a mejoramientos urbanos y obras de infraestructura básica. Treinta y dos unidades de trabajo que generarán dos mil puestos de empleo genuino. El total de los trabajadores empleados deberán vivir en Tigre.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner para avanzar en la ejecución del programa de cooperativas de trabajo destinado a la construcción obras de infraestructura básica y mejoramientos urbanos en Tigre.

El programa de cooperativas permitirá generar dos mil empleos genuinos para trabajadores de Tigre a través de treinta y dos unidades de trabajo destinadas a la ejecución de obras y embellecimientos urbanos.

Saneamiento de arroyos, construcción de veredas y entubamientos, mejoramiento de lugares recreativos, mejoramiento de plazas, escuelas, jardines y limpieza de baldios son algunas de las obras y mejoramientos a los estará afectado el programa.

El programa de cooperativas tiene un doble objetivo, por un lado genera fuentes de trabajo genunas y al mismo tiempo genera mejoras en el espacio público.

En materia de recursos se informó que el programa de cooperativas contará con 6 millones de pesos mensuales destinadas a obras y mejoramientos para el Municipio. El total de los trabajadores empleados deberán vivir en Tigre.

c5e

lunes, 7 de septiembre de 2009

HOY 21HS POR NUESTRA PANTALLA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SERGIO MASSA INTENDENTE DE TIGRE

Hoy en Nuestra Comunidad a las 21hs. un programa especial con el Intendente Sergio Massa hablando de los proyectos y las obras en Marcha.




c5e

MÁS DE 10.000 CONSULTAS EN EL NUEVO HOSPITAL OFTALMÓLOGICO

A poco más de dos meses de inaugurado el establecimiento, los vecinos de todo el distrito mejoraron el acceso a la salud en ese campo médico. El avance se registra en la cantidad de consultas y cirugías realizadas desde la apertura del nosocomio.

A dos meses de la apertura del nuevo Hospital Oftalmológico, más de 10.000 vecinos ya realizaron diversas consultas y pudieron recibir tratamientos y cirugías relacionadas con la salud visual. De esta manera, en Troncos del Talar, donde se ubica el establecimiento, y en todo el distrito, los vecinos de Tigre mejoran su capacidad de acceso a los servicios de salud del Municipio.

Durante Agosto, las consultas y las prácticas de distinta complejidad que son requeridas tras la atención alcanzaron el número de 5.000, y el nivel de cirugías se ha incrementado en un 31%, destacándose la cirugía de Cataratas, con el 76 por ciento del total. Esta afección compromete aproximadamente al 50% de las personas que tienen entre 65 y 74 años, y al 75% de las que poseen más de 75 años.

El nuevo Hospital Oftalmológico, ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1324 entre Ezeiza y Escobar, es el primero en todo el partido y cuenta con guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. Posee consultorios equipados para cirugías de cataratas, glaucoma, estrabismo y retina, todos con alta tecnología láser. Además trabaja en la atención de los recién nacidos prematuros para detectar la llamada "retinopatía del Prematuro" con una fuerte especialización en prevención y detección de patologías oculares. En Julio ya había alcanzado las 5.000 consultas.

Desde el 21 de junio, día en que abrió sus puertas el Hospital Oftalmológico, se profundizó la atención a través del sistema de Turnos Telefónicos Tigre (TTT), y se trabajó en las Urgencias y Emergencias las 24 horas del día. Durante julio se asistió a 792 pacientes y en agosto esa asistencia alcanzó a 1212 personas.

Además se continúa capacitando al personal en la utilización de herramientas informáticas que permiten asistir a los vecinos de Tigre con la mayor celeridad posible, para que las listas de espera no se prolonguen en el tiempo.

En el Hospital Oftalmológico se emplea la técnica más moderna para curar las cataratas, denominada facoemulsificación, que permite la extracción del cristalino a través de una incisión de 3mm, utilizando una sonda de ultrasonido para fraccionar mecánicamente el cristalino y luego aspirarlo. Finalmente, se implanta una lente intraocular flexible que reemplaza al cristalino.


c5e


viernes, 4 de septiembre de 2009

MANO A MANO CON 800 VECINOS EN ROJAS

EL Mega Operativo sanitario y social atendió centenares de consultas en esa localidad, donde se instalaron móviles de diferentes áreas y se realizaron charlas informativas sobre el dengue a más de 100 chicos.

El Mega operativo Mano a Mano llegó a la Iglesia Amor y Fe de la localidad de Ricardo Rojas, donde más de 800 vecinos realizaron diferentes consultas en los móviles instalados con el objetivo de acercar los diferentes servicios que brinda el Municipio en cada uno de los barrios del distrito.

Además, como parte de la campaña integral de prevención del dengue, se ofrecieron charlas informativas a más de 100 chicos de la Escuela Nº 55 de esa localidad, con el objetivo de concientizar a las familias sobre la importancia de mantener en condiciones de higiene los patios y los posibles espacios de reproducción del mosquito que transmite esa enfermedad.

Desde marzo de 2008, el Consejo Municipal de Política Social planifica, coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre. Uno de sus principales programas es el Mega Operativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio, además de ser asesorados por los responsables de las áreas municipales.

Durante el operativo se atendieron diversas consultas en los móviles de odontología y zoonosis, y se recibieron trámites en las mesas de Anses y PAMI. Además se contó con la presencia del servicio de Defensa del Consumidor, de la delegación local y de diferentes organizaciones de la comunidad. En Total se realizaron más de 60 castraciones de animales y se desparasitó a las mascotas que acercaron los vecinos.

El Mano a Mano tiene como objetivo profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan las temáticas sociales. Gracias a esta iniciativa, recibió el segundo puesto en la categoría Iniciativas Municipales del premio Innovación en la Gestión 2009, que otorga el Gobierno provincial.

El próximo operativo se realizará el 11 de septiembre en Torcuato Este, en el Club Social y Deportivo 9 de Julio, sito en Pellegrini entre Alvear e Ituzaingó.


c5e



CONVENCION PROTEXTIL 2009

El 27 de agosto se dio cita PRO TEXTIL 2009 ORGANIZADO POR LAFUNDACIONPRO TEJER EN LA RURAL DE BS AS:5TA CONVENCION DE LA AGRO INDUSTRIA TEXTIL DE INDUMENTARIA Y DISEÑO TEXTIL : ‘ LA ROPA ES IMPORTANTE PARA EL PAIS ‘

Donde se debatio .La importancia de la cadena productiva textil¿Cómo se articulan y enfrentaron a la importación muchos de los sectores textiles en problemas? Conformacion de nuevas camaras y politicas de fomento conseguidas, nuevos desafios. Tambien se abordo las licencias no automaticas de importación .analisis de la medida, Estimulo de la industria nacional y su utilización .Gobierno ,empresa y sindicatos, Unidos en una estrategia de desarrollo nacional : Cuales deben ser las politicas publicas, El rol de las empresas y de los trabajadores para generar un cresimiento sustentable y Socialmente equilibrado, un debate para empezar a construir las bases de nuestro desa rrollo.

Conto entre otros con la exposición del dr Alfredo Chiaradia srio de relaciones economicas internacionales ,lic:Mercedes Marco del Pont pta: del banconacion,diputado nacional: Marcelo Fernandez . El pte de la fundacion pro tejer Sr Pedro Bergaglio agradecio al gobierno las medidas tomadas para el sector.Has lo que yo digo, no lo que ago. G20 y comercio exterior en la crisis actual con el ing.Marco Meloni,prosecretario de la fundacion pro tejer.

La ministra de la produccion de la Nacion : Lic.Debora Giorgi Se refirio a la importancia de la cadena de valor que genera la industria textil ,460.000 puestos de trabajo es realmente un fenomeno ,el trabajo en las naciones es lo que genera riqueza y no la riqueza cuando derrama genera riqueza que nunca llega,se otorgaron creditos a tasas preferenciales, cuando en el mundo no hay credito, se comprometio a abogar por la vigencia permanente de la ley de competencia desleal para proteger el mercado interno, Podemos ser muy importantes en el mundo exorto.

El dr .Ricardo Echegaray,de la administración de ingresos publicos invito a blanquearceCon el acuerdo fiscal ,el evento transito lo economico,social y espiritual coronado con el canto de Patricia Sosa y su experiencia de vida con las comunidades originarias,La fundacion dono 300 pares de sapatillas para que Sosa las reparta en dicha comunidad. Nota y Fotos: Ruben Dario Del Grosso


c5e



jueves, 3 de septiembre de 2009

SE EXTIENDE EL PROGRAMA "SI VIVIS EN TIGRE, VIVI TIGRE"

Los vecinos, tienen la posibilidad de conocer las propuestas y atractivos de Tigre con bonificaciones de hasta un 30 % hasta el 31 de octubre. Los cupones de descuentos se reciben a través de los impuestos de ABL.

Lanzado el pasado mes de mayo por la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, el programa “Si vivís en Tigre, Viví Tigre”: descuentos a Vecinos en servicios turísticos, tiene como objetivo brindar a los residentes la posibilidad de conocer y disfrutar la variedad de atractivos turísticos que ofrece nuestro municipio. Se podrá disfrutar de los beneficios del programa hasta el próximo 31 de octubre, con la excepción del fin de semana largo del 12 de octubre.

Este mes, como novedad y para facilitar el acceso a los numerosos beneficios, los habitantes del partido reciben el cupón de acceso a través de sus impuestos municipales.

Anfitriones, promotores del destino y vecinos, tienen la posibilidad de conocer las propuestas y atractivos de Tigre con descuentos de hasta un 30 % en más de 50 establecimientos adheridos accediendo a actividades, deportes, hospedaje, comercios del puerto de frutos, paseos y restaurantes entre otras tentadoras opciones para que los tigrenses pueda descubrir todo lo que hace de Tigre un destino turístico de magnitud internacional.

La modalidad de acceso al programa es muy sencilla. Solo hay que presentar en los establecimientos adheridos un cupón junto al DNI que acredite la residencia en el partido. Además de recibirlo junto a la boleta de ABL actual, el cupón puede conseguirse a través de la página www.tigre.gov.ar, o retirándolo de las Oficinas de Atención al Turista (Estas se encuentran en la Estación Fluvial, Estación Central de TBA, Puerto de Frutos y Museo de Arte). En dichos sitios también se encuentran a disposición los establecimientos turísticos adheridos.


c5e


TIGRE, MODELO DE GESTION EN POLITICAS TURISTICAS

La Agencia de Desarrollo Turístico participó del Encuentro “El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo”. El Municipio fue seleccionado como modelo de trabajo para el posicionamiento del destino y el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Desarrollo Turístico participó del Encuentro Federal de Desarrollo local: “El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo” organizado por el Consejo Federal de Inversiones. El mismo se realizó en la Ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de agosto de 2009, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo.

La experiencia de Tigre, impulsada por la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio fue seleccionada por el trabajo realizado para el posicionamiento del destino y fortalecimiento de las relaciones con la comunidad. De esta manera, el modelo de gestión presentado por Tigre fue seleccionado entre aproximadamente 200 propuestas presentadas en materia de desarrollo turístico de municipios de todo el país.

El evento contó con la presencia de distinguidos oradores internacionales que abordaron distintas perspectivas del turismo en relación al desarrollo local. Asimismo, asistieron de 1200 representantes de las áreas de turismo de todas las provincias argentinas, también de numerosos municipios, representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad y especialistas en turismo que concurrieron para escuchar los conceptos y experiencias de los calificados disertantes convocados para este verdadero acontecimiento dedicado al quehacer turístico nacional.

La actividad turística en Tigre ha experimentado un crecimiento notable en los últimos tiempos. De esta forma, la industria ha posicionado a Tigre como un destino turístico integral para todo el año, con amplio reconocimiento del sector, como lo demuestra la experiencia desarrollada en Córdoba. A partir de este encuentro, varios municipios del país han solicitado al Municipio de Tigre, la presentación de sus planificaciones y estrategias para adaptarlos a las necesidades de cada uno de dichos lugares.

Tigre es un lugar privilegiado para vivir la naturaleza, el deporte, el sol, el entretenimiento, la aventura, la cultura, el río y la gastronomía a solo pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires con una oferta inigualable Tigre es el destino ideal para disfrutar de escapadas o vacaciones durante todo el año.


c5e